El Ballet Municipal de Tango representó a Concordia en el Congreso Internacional de Tango Argentino

La bailarina y docente Ivana Piñol junto a  sus alumnos: Romina Techera, Javier Zilloni, Julio Berón, Hernán Ramos, Pablo Retamal, Mirta Gómez y Gabriel Rivas, viajaron a Ciudad de Buenos Aires, representando a Concordia en el Congreso Internacional de Tango Argentino.

El evento se realizó en el Hotel Abasto en la Av. Corrientes 3190, el cual cuenta con numerosas  clases  y espectáculos en danza y musicales. En el Congreso, los alumnos asistieron acompañados por su docente para capacitarse y mejorar  su desempeño  en el baile. Cabe señalar que la participación en el evento es muy costoso, debido a lo cual la organización dispuso de distintas becas, a las que los integrantes del Ballet Municipal de Tango pudieron acceder para garantizar su participación, confirmando la excelencia local en el género.
Durante 7 días de clases, eventos y talleres, el grupo se enriqueció artísticamente con el objetivo de trasladar estos aprendizajes y conocimientos a nuestra ciudad.
El evento es organizado  por  Fabián Salas  y Lola Díaz, reconocidos  maestros del género, el mismo contó con espectáculos  cada  noche  y estuvieron presentes orquestas como: La Romántica Milonguera; Los Herederos del Compás;  Tango Bardo; Sans Souci; La Juan D’Arienzo. Y el reconocido cantante Roberto Minondi; la musicalización de las milongas estuvo a cargo de Marcelo Rojas y Krishna Olmedo.
La directora del Ballet Municipal de Tango, Ivana Piñol, señaló que “hay muchos proyectos tangueros para desarrollar  en el 2022, esto es solo el comienzo”. Y agradeció “al intendente Alfredo Francolini, a la subsecretaria de  Cultura Silvana De Sousa  de Frade y al director de Cultura Gabriel Belderrain, por el apoyo para realizar cada propuesta cultural que hemos planteado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *