Educación Física: Reflexión y debate PRIMERA JORNADA POR UNA EDUCACIÓN FÍSICA ENTRERRIANA DE CALIDAD INCLUSIVA

El día jueves 27 de Julio de año en curso se realizó en la Escuela Sarmiento de la Ciudad de Paraná la “1° JORNADA POR UNA EDUCACIÓN FÍSICA ENTRERRIANA DE CALIDAD INCLUSIVA”, organizada por la Dirección de Educación Física en conjunto con la Direcciones de Educación Primaria, Secundaria y Superior, de Gestión Privada y Rural e Islas; y las Modalidades Técnico Profesional y Domiciliaria Hospitalaria. La misma estuvo destinada a Supervisores de Educación Física de nivel Primario y Secundario la Provincia; Directivos de Escuelas Orientadas en Educación Física; Directivos y Coordinadores de Centros de Educación Física y referentes municipales de los Centros de Educación Física por convenio y directivos; y docentes de Institutos de Formación Docente en Educación Física. Por el CEF N°4 Concordia estuvieron presente su rector, Profesor Alberto Pisacco, junto al regente, Profesor Fernando Gatti.

Superando ampliamente el centenar de asistentes provenientes de toda la provincia. El acto de apertura estuvo a cargo del Director de Educación Física Lic. Roque Chaves, quien trasmitió el saludos del Presidente del CGE, Prof. José Luis Panozzo, la presencia de la Directora de Nivel Superior Mg. Mirta Espinosa, la Directora de Nivel Primario Prof. Rosana Castro, y el Director Departamental de Escuelas de Paraná, Prof. Roque Caviglia.

Luego de la presentación de los programas de dicha Dirección, tuvo lugar la Capacitación sobre Enseñanza de la Educación Física en el Sistema Educativo, planificación y didáctica a cargo del Magister Alejandro Añasco, Coordinador de Formación Docente, Actualización e Investigación del Ministerio de Educación de Nación.

En la jornada de la tarde se realizaron mesas de trabajo con los supervisores, los directores y docentes de escuelas orientadas en Educación Física, los Centros de Educación Física y los Institutos de Formación Docente, Profesorados de Educación Física. Por lo que se destaca que de los treinta centros de educación física y otros siete institutos, el único en elevar una propuesta mediante correo electrónico en referencia a la resolución 1877 y anexos de la misma, fue el CEF N°4 Concordia. Que oportunamente también durante la reunión refrendo lo enviado por mail y estuvo participativo en los distintos temas planteados en la tertulia.

Dicha Jornada contó con la participación de los equipos técnicos de la Dirección de Educación Secundaria, de la Dirección de Educación Superior, de la Dirección de Gestión Privada, de la Modalidad Hospitalaria Domiciliaria, que participaron de las mesas de trabajo, de la Coordinación Desarrollo Curricular, con quien se está trabajando en la resolución de Centros de Educación Física, la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas, que presentó Feria de Educación.

También participaron del encuentro, técnicos de la Coordinación de Informática y Sistema, quienes evacuaron dudas sobre el funcionamiento del sistema pregase y técnicos de la Coordinación de Estadística y Censo escolar, que explicaron sistema de relevamiento anual.

La Jornada tuvo como propósito central, propiciar un espacio de reflexión y debate sobre las problemáticas y los desafíos que despliegan en la actualidad las prácticas en Educación Física.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.