Detalles para recibir el bono de emergencia que incluye a trabajadores informales, monotributistas, personal de casas particulares y jubilados

Beneficia a trabajadores informales, monotributistas, empleadas domésticas y jubilados. El bono de $ 18.000 se dará en dos cuotas, en mayo y junio, mientras que el $ 12.000 para los jubilados y pensionados será en una única cuota en mayo.

El Gobierno anunció un bono de emergencia de hasta $ 18.000 para recomponer los ingresos de 13 millones de trabajadores informales, monotributistas, personal de casas particulares y jubilados, mientras confirmó que impulsará en las próximas semanas un proyecto para gravar la renta extraordinaria de las grandes empresas.

Estas medidas son muy necesarias por el impacto de la inflación en el primer trimestre. Debemos garantizar que no decaiga en el bolsillo de los argentinos y fundamentalmente de los sectores más vulnerables, que se mueven en el marco de la informalidad”, dijo Alberto Fernández, acompañado de Guzmán frente a una comitiva reducida de gobernadores, empresarios y sindicalistas

El ministro detalló que habrá un refuerzo de $ 18.000 en dos cuotas de $9.000 a pagarse en mayo y junio para trabajadores de entre 18 y 65 años sin ingresos formales, trabajadores de la categoría A y B del monotributo, y empleadas de casas particulares, estén o no registradas.

Por otra parte, los jubilados y pensionados con hasta dos haberes mínimos ($ 64.000) recibirán un bono de $ 12.000 en una cuota, lo que sumado a la suma de $ 6.000 otorgada este mes les permitiría equiparar la ayuda extraordinaria que recibirán ahora los sectores informales.

Para percibir el nuevo ingreso, los beneficiarios deberán inscribirse a través del sitio de Anses, donde se publicarán los requisitos en las próximas horas. El mecanismo sería similar al que se utilizó en 2020, cuando 9 millones de personas recibieron el IFE, de $10.000 durante tres meses.

Si bien se evaluó financiar las medidas con un impuesto a la “renta inesperada”, los fondos saldrán de la mayor recaudación que se espera a partir de un crecimiento de la economía previsto del 4% en 2022. En marzo, los ingresos crecieron 62,5% interanual, su máximo valor a precios constantes desde 2017.

Quiénes cobrarán el bono

Trabajadores sin ingresos formales: $18.000 en dos cuotas de $9.000 cada una. Alcanza a trabajadores de entre 18 y 65 años sin ingresos formales.

Jubilados y pensionados: $12.000 en una cuota para quienes perciben hasta 2 jubilaciones mínimas. Complementa el bono anterior otorgado de $6.000 y de esta manera se equipara con el bono que se otorga a las y los trabajadores de $18.000.

Monotributistas: Alcanza a los y las trabajadores de las categorías A y B del Monotributo.

Trabajadores de casas particulares: $18.000 en dos cuotas de $9.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *