Desde el primero de mayo aumentó el precio del GNC, en Concordia es de $75,90 y Paraná $74,98

En las estaciones de servicios entrerrianas se observa un aumento en el valor del Gas Natural Comprimido (GNC). “Es un precio provisorio”, dijo presidente de la firma ZEN S.A., a Elonce.

El precio del metro cúbico de GNC aumentó a partir del primero de mayo y ya se observan los nuevos valores.

Al respecto, el presidente de la firma ZEN S.A , Enrique Vairetti, informó a Elonce que “desde este domingo, y de manera provisoria, el precio aumentó 10 pesos el valor de metro cubico de GNC”.

Concordiahoy confirmó que en los surtidores de las estaciones de servicio ya se observa el nuevo valor del precio del GNC, en Concordia es de $75,90, y Paraná $74,98.

Sobre este tema, Vairetti, informó que “se trata del gas de invierno, la empresa estatal nos va promover de gas hasta septiembre de este año, y afortunadamente esta garantizada la provisión”.

Sobre el aumento, dijo que “los clientes lo tomaron bastante bien, se está trabajando normal”.

Se recordará que el secretario de Energía, Darío Martínez, mediante una nota que le dirigió este viernes, instruyó al presidente de Ieasa, la empresa estatal encargada de las importaciones y el abastecimiento de gas, que “contractualice” a los usuarios aún sin contratos de provisión, asegurando la provisión de GNC a estaciones de servicio y de gas natural a grandes usuarios industriales.

La instrucción invoca el decreto 892 de 2020 y el Plan Gas Ar “basado en un sistema competitivo en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST)”. El Plan, dice en su nota Martínez, permitió “un sostenido aumento de los niveles de producción de gas natural” y también del “volumen de gas natural que (las productoras) destinaron a clientes industriales”.

“Redengas estaba esperando esta contractualización y afortunadamente llegó entonces se solucionó el tema, hay que esperar detalles como la facturación”, cerró Vairetti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *