Desde el 2022 las reses deberán ser fraccionadas en frigoríficos y llegar a las carnicerías en trozos que pesen menos de 32 kilos

A partir de 2022, las medias reses deberán ser fraccionadas en frigoríficos y llegar a las carnicerías en trozos que pesen menos de 32 kilos. Buscan mejorar los precios, cuidar la salud de los trabajadores y la salubridad del producto.

Las medias reses de carne no podrán ser comercializadas a partir del año que viene. Así lo establece la Resolución Conjunta 4/2021 del de los ministerios de Agricultura, Trabajo y Desarrollo Productivo, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Es un cambio histórico en el sistema de comercialización, que busca mejorar los precios por corte, a la par de cuidar la salud de los trabajadores y la salubridad del producto.

A partir de 2022, las medias reses deberán ser fraccionadas en frigoríficos by Elonce on Scribdhttps://es.scribd.com/embeds/504126492/content?start_page=1&view_mode=scroll&access_key=key-syPIdF26lwcmdhrwTt8i“Establécese que las salidas de carnes de los establecimientos de todo el país, destinadas a comercio minorista, sólo podrán hacerse en unidades resultantes del fraccionamiento de las medias reses en trozos cuyos pesos individuales no superarán los 32 kilogramos”, dice el artículo 1° de la medida, que deja atrás un modelo de comercialización centenario que resistió varios intentos de cambio.

La motivación principal ahora es que esta modificación ayude a contener la inflación. El propio presidente Alberto Fernández lo dijo en enero, cuando acordó con los frigoríficos el programa de cortes a precios populares. Explicó que la media res contiene tanto los cortes más baratos y los más caros y de esa manera unifica precios al valor más alto.Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *