Del 13 al 15 de agosto, 31º Jornadas Nacionales de Artesanías en plaza 25 de mayo

Este fin de semana, del 13 al 15 de agosto se llevarán a cabo en la Plaza 25 de Mayo las 31º Jornadas Nacionales de Artesanías, una de las más tradicionales e importantes ferias de artesanos de la región que congregará a más de 100 artesanos y manualistas de todo el país.

En el marco de la planificación de eventos y actividades recreativas, turísticas, deportivas y culturales para todo público que impulsa la gestión encabezada por el intendente Alfredo Francolini, Concordia se prepara para vivir un fin de semana largo, con muchas propuestas culturales y turísticas para disfrutar de la ciudad. En la Plaza 25 de Mayo, hasta el día lunes 15 de agosto se realizarán las 31° Jornadas Nacionales de Artesanías con la presencia de más de 100 artesanos de todo el país.

“Estimamos que la feria convocará a más de 100 feriantes de todo el país quienes exhibirán y venderán su trabajos” comentó Ezequiel Sierralta del área de Artesanías de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad y celebró que “nos acompañarán artesanos, manualistas y emprendedores de nuestra ciudad, pero también compañeros que vendrán de otros lugares de Entre Ríos y también otras provincias”.

Además, indicó que “se realizarán talleres gratuitos de tejido en telar y de velas, entre otras actividades para todo público y la tan ansiada maratón de tejidos porque hay un importante número de tejedoras en la feria e invitamos a las vecinas y vecinos que quieran traer sus agujas que se arrimen a disfrutar de una jornada de aprendizaje e intercambio”.

“La feria genera un lazo de unión muy fuerte con artesanos de todo el país que nos permite a través del tiempo sostener este evento que también es muy importante como punto de encuentro para la comunicación con los artesanos” resaltó Sierrelta e hizo mención a que “también es escuela, la gente nueva puede comunicarse con artesanos con cierta experticia que le dan ideas, técnicas, para mejorar el trabajo. Es un evento que para la ciudad, para el turismo y para nosotros es muy valioso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *