Debido a la caída de una rama sobre un transformador se produjo un corte de servicio eléctrico

En horas de la mañana, en la zona de Mayor Quintero y Néstor Garat una rama de un árbol cayó sobre un transformador sacando de servicio una de las salidas de los alimentadores de la ET “Río Uruguay” produciendo una interrupción en el suministro de servicio eléctrico. El corte tuvo una duración aproximada de 30 minutos.

En horas de la noche, la contracción de los conductores generó una falla en zona de calle Misiones al norte de Rocamora. Se realizó la reparación y la restitución del servicio se está realizando por zonas.

RECORDATORIO SOBRE PODA DE ÁRBOLES:

Es de público conocimiento que cuando las ramas de los árboles entran en contacto con el sistema de distribución de energía, afectan la calidad de servicio de distribución que provee la Cooperativa Eléctrica de Concordia a sus asociados.

Por ello es importante recordar la vigencia del decreto 1300 / Reglamentario de la Ley N°8916/95, (artículo 48) establece que “Los árboles o arbustos que invadan o tomen contacto con las líneas eléctricas y que puedan dañarlas o perturbar el servicio deberán ser removidos por sus propietarios. Si no lo hicieran puede hacerlo el distribuidor con cargo al propietario o tenedor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *