Daniel Cedro recibió a representantes de la DAIA y la comunidad judía local en la presidencia del Concejo Deliberante

El Presidente del Concejo Deliberante de Concordia Daniel Cedro recibió a los representantes de la DAIA de la ciudad de Paraná Pablo y Federico Soskin y al Presidente de la comunidad judía de Concordia Marcos Embon, con quienes abordó diversas temáticas y proyectos a futuro para realizar de forma articulada.

En este sentido, el titular del cuerpo deliberativo local comentó que “acompañamos la preocupación por las causas de discriminación y le damos importancia a la búsqueda de políticas anti discriminatorias para todos los colectivos y comunidades”.

“Además, hablamos sobre la posibilidad de traer las muestras del Museo del Holocausto, del Museo de Ana Frank y otras cuestiones que nos parecen importante para construir una ciudad libre de discriminación, ya que es una política de Estado que se tiene que sostener y desde el Concejo Deliberante vamos acompañar”, subaryó Cedro.

Por su parte, el Secretario Confederal de DAIA y Pro Secretario de DAIA Central, Pablo Soskin, expresó que “fue una reunión de cortesía, veníamos por una audiencia que teníamos pactada de casación debido a unas pintadas que se realizaron en una Sinagoga en Basavilbaso, y decidimos visitar autoridades de la ciudad para también poder compartir proyectos a futuro que tienen que ver con la educación en contra de la discriminación, la judeofobia y el antisemitismo”.

“Hay mucho trabajo para hacer con la juventud y tuvimos una amplia receptividad. Además, nos comprometimos a dar pasos a futuro para poder realizar algunas actividades y que sean un primer marco de acción para la educación que tanto pretendemos desde la DAIA”, destacó Soskin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *