Cresto y Lima con una mirada sobre el desarrollo: “..reivindicamos juntos las banderas del federalismo y con una integración regional podemos llegar mucho más lejos”

El presidente municipal de la ciudad de Concordia, Enrique Cresto, y el intendente departamental de Salto (ROU), André Lima, compartieron en Montevideo una reunión de articulación y planificación con el ministro de Transporte y Obras Públicas del Uruguay, Luis Falero.

Al respecto, Lima detalló ante la prensa uruguaya que en este encuentro se abordaron varios temas vinculados a obras y políticas públicas enfocadas en la integración binacional. “Le hicimos saber al ministro que las dos ciudades, Salto y Concordia, tenemos interés en que se concrete el proyecto del puerto barcazas”, destacó el intendente salteño.

En tal sentido, recordó que durante el período anterior, siendo ministro Víctor Rossi, se realizaron dos estudios, uno de cateo y otro de batimetría, y se definió el lugar en el que se instalaría ese puerto.

“En esta instancia le propusimos al Ministro hacer un tercer estudio de impacto económico, para ratificar los beneficios que dejaría este puerto para Salto y la región y cuál sería el volumen de productos que se podrían canalizar”, dijo Lima.

“El Ministro estuvo de acuerdo y resolvimos que, para facilitar el proceso, la mitad de los costos de este estudio los asumiría la Intendencia y la otra mitad el Ministerio. Pero lo importante es que estamos encaminados”, valoró el Intendente de Salto.

AGENDA BINACIONAL DE LA PRODUCCIÓN Y EL DESARROLLO

Cresto, por su parte, hizo referencia a esta reunión en sus redes sociales, detallando que, junto a Lima y el ministro Falero, “hablamos del trabajo conjunto que llevamos adelante con Andrés; de la marcha de las obras en la Terminal Aeroportuaria Binacional y en el Centro de Fronteras (en Concordia), del Centro Hortícola (en Salto), de la navegabilidad del río Uruguay, y de los proyectos del puente vecinal y del puerto de barcazas en la costa salteña, una iniciativa en la que estamos acompañando a Andrés, con la mirada puesta en el desarrollo productivo de la región de Salto Grande”, detalló el jefe comunal concordiense.

“También destacamos la articulación que impulsamos con el gobernador Gustavo Bordet y el Gobierno Nacional, generando obras y transformaciones que consolidan el futuro de Concordia y la región”, añadió.

“Me alegra mucho retomar este trabajo en equipo con Andrés y la Intendencia de Salto, en el convencimiento que reivindicando juntos las banderas del federalismo y la integración regional podemos llegar mucho más lejos”, concluyó Cresto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *