Continuarán las temperaturas elevadas, jueves y viernes 37° con térmicas cercanas a los 40°

El meteorólogo Alejandro Gómez estimó que el viernes será la jornada más calurosa. Detalló el pronóstico para el fin de semana y precisó a Elonce que las perspectivas para la noche de la Fiesta de Disfraces no son las mejores.

El meteorólogo Alejandro Gómez, ratificó que hoy persistirá el aire cálido, con temperaturas de hasta 36 grados.

El día más caluroso será el viernes con 37 grados y sensación térmica que superaría los 40 grados”, señaló durante su habitual reporte de los jueves en Elonce. Se trata de valores muy elevados debido a la humedad.

Más nubosidad, menos temperatura
Desde el sábado “se percibe una perturbación en niveles medios que aportarían nubosidad en nuestra zona y habrá que estar atentos porque se inestabilizará en el centro del país, hasta Córdoba inclusive”, señaló.

Al respecto, dio cuenta de que “desde la tarde podría generar inestabilidad en nuestra zona, aunque la probabilidad es baja”.

No obstante, “se amortiguarán las temperaturas que estarían en el orden de los 34 grados aunque la térmica volvería a ser muy elevada”.

Llega el sistema frontal
Gómez anunció un “domingo con abundante nubosidad y temperaturas que no superarían los 33 grados. Las condiciones desmejorarían con la llegada de un sistema frontal con probables lluvias y tormentas dispersas. Las precipitaciones serían moderadas”, dijo durante el programa El Despertador.

¿Fiesta de Disfraces con lluvias?
“Apuntamos que sobre todo en la noche del domingo se concentraría la inestabilidad más importante”, advirtió sobre las perspectivas para la Fiesta de Disfraces que, a tres días de su realización no serían las mejores desde el punto de vista meteorológico.

Mejora, refresca y después, vuelve el calor
“Mejoraría en la madrugada del lunes con rotación de vientos al sur, con descenso térmico. Sería el día más agradable”, al igual que la mañana del martes.

“Desde mediados de la semana venidera volveríamos al calor”, completó el especialista. Elonce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *