Continúa el alerta por tormentas y abarca los departamentos Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador

El aire templado y húmedo predomina en nuestra zona. La situación de inestabilidad perdurará en esta jornada con probabilidad de lluvias. Prevén fenómenos más intensos en el norte provincial. Para mañana anuncian un día muy cálido.

El aire templado y húmedo, junto con la pulsos de aire frío en niveles medios que llegan desde el Oeste se combinan para dejar generar algunas lluvias desde la víspera y que podrían perdurar durante esta jornada en Entre Ríos, con probabilidad de algunos fenómenos más intensos en el norte provincial.

En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta amarilla por tormentas en el noreste de la provincia. Afectarían principalmente a los departamentos Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

Según se indicó, “el área será alcanzada por lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Las precipitaciones totales “oscilarán entre 20 y 60 mm en líneas generales, pudiendo superar los 50 mm especialmente sobre el norte de Misiones”.

Sobre la temperatura, se informó que se pronostica mínima de 16º y máxima de 23º.

El tiempo mejorará el viernes en toda la provincia, en el marco de una jornada muy cálida: Se esperan máximas que podrían llegar a 30 grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *