Concordia participó del programa “Siembra un árbol, un bosque para América”


La Municipalidad de Concordia junto al Escuadrón 4 de Gendarmería Nacional participaron del programa “Siembra un árbol, un bosque para América”, actividad que consiste en plantar árboles de especies autóctonas en lugares públicos, en las principales ciudades de Latinoamérica, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia del cuidado del ambiente.

“Es una iniciativa impulsada por la Policía de Colombia y que se ha extendido a toda Latinoamérica. Se trata de plantar árboles en un espacio público, para así entre todas las ciudades del continente que participan plantar 300 mil árboles. Pedimos la colaboración de la Municipalidad y pudimos concretar la iniciativa”, señaló el Jefe del Escuadrón 4 de Gendarmería, Comandante Sergio Alberto Fontela.

En representación del intendente Alfredo Francolini participó el titular de UDAAPA, Martín Armanazqui, quien destacó que “como es habitual acompañamos todas las políticas ambientales, en este caso es una actividad organizada por Gendarmería junto a diversas instituciones de Latinoamérica”.
“El Municipio tiene un Plan de Arbolado Urbano, que se lleva adelante desde la Dirección de Parques y Jardines de la Secretaría de Desarrollo Urbano, y ellos brindaron la colaboración de seis ejemplares de árboles autóctonos que se plantaron en la Plazoleta frente a la sede de Gendarmería”, detalló Armanazqui.

De la actividad también participaron los docentes y alumnos de Escuela Especial Privada Número 20 CEREM quienes disfrutan habitualmente del espacio en sus actividades recreativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *