“Concordia Late la Patria”, Sergio Olivié: “.. convocaremos a escuelas, instituciones y organizaciones sociales para compartir el izamiento de banderas junto a la banda militar..”

Esta iniciativa cultural impulsada por el intendente Enrique Cresto en su primera gestión, reinició sus actividades en la plaza 25 de Mayo, con la participación de la escuela primaria “Teresa de Calcuta” y la banda de música del Regimiento de Caballería Tanques 6 “Blandengues”. 

Con el izamiento de banderas y la interpretación del himno nacional, la plaza principal de la ciudad volvió a ser el escenario ideal para el retorno de esta propuesta que pone en valor los valores patrióticos y el protagonismo de Concordia en la historia del país. 

“A través de este programa, semanalmente se convocará a escuelas, instituciones y organizaciones sociales; para compartir el izamiento de banderas junto a la banda militar y reconocer el trabajo que llevan adelante”, señaló al respecto el subsecretario de Ceremonial y Protocolo, Sergio Olivié. 

“En el municipio venimos desarrollando un trabajo articulado con las escuelas”, indicó el funcionario. “Vienen las delegaciones escolares y participan de charlas y recorridos en el Palacio Municipal y el Concejo Deliberante. Ahora, por iniciativa del Intendente, estamos retomando y ampliando este programa, con la intención de rescatar los momentos más destacados en la historia de Concordia, reconocer a las escuelas e instituciones y fomentar el amor a la patria”, detalló Olivié. 

En este reinicio de “Concordia Late la Patria”, acompañaron a los alumnos de la escuela Teresa de Calcuta el secretario general de la Intendencia, Matías Soto; el capitán de Caballería, Lucas Gómez; el secretario de Desarrollo Social, Fernando Barboza; el concejal Gastón Etchepare; las concejalas Claudia Villalba y Magdalena Reta de Urquiza; el subdirector de la Delegación Naval Concordia, Alfredo López Fonseca, y la historiadora local Rosa María Reissenweber, de la Asociación Sanmartiniana de Concordia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *