CONCORDIA: CRESTO CON MAS DEL 60% DE APROBACION DE SU GESTION

En los últimos días circuló en el ámbito político y en algunos medios de comunicación una encuesta de imagen y opinión realizada por una conocida empresa de la ciudad de Paraná. Según este estudio, los niveles de aprobación de la gestión del intendente Enrique Cresto en Concordia son del 65,9 %.

Con este indicador, puede interpretarse que Cresto transita la mitad de su gestión con desafíos por delante y problemas por resolver, pero con un positivo reconocimiento de sus conciudadanos al trabajo que viene realizando. Del mismo modo, la encuesta indica que la imagen positiva del gobernador Gustavo Bordet se ubica en el 68,7 % en Concordia.

Estudios similares realizados por consultoras de Capital Federal arrojarían guarismos parecidos, lo que ratificaría la validez de los resultados. El costo de vida, la inseguridad y la desocupación aparecen entre las principales preocupaciones de los concordienses en estos análisis.

En cuanto a la gestión local, Cresto sabe que no alcanza con las grandes obras en ejecución en la ciudad y la impronta de actividad permanente que supo imprimirle a su gestión. Debe apuntar a mejorar algunos servicios claves en la atención de los reclamos de los vecinos, como la limpieza y la reparación de calles, entre otros. Con este fin, desde el municipio se están reforzando medidas y generando alternativas que permitan profundizar el trabajo que se lleva adelante.

La semana pasada se anunció el llamado a licitación para pavimentación de calles por una inversión de más de sesenta millones de pesos. Además, se continúa con el programa de recuperación de la trama vial y durante los últimos meses se intensificaron las tareas de reparación y enripiado de calles.

Asimismo, el ingreso de personal seleccionado por concurso público y la llegada de nuevos camiones y contenedores permitirán rediagramar y fortalecer el sistema de recolección de residuos y los recorridos que realizan quienes prestan este servicio.

El Plan de Arbolado Urbano y los avances en la implementación de iluminación LED aparecen en el horizonte de la gestión como dos iniciativas que consolidarán lo que se viene haciendo en materia de mejora de los espacios públicos.

Estas medidas acompañan la ejecución de obras estratégicas como la nueva Planta Potabilizadora de Agua, el proyecto Roca, la transformación de la zona sur a través del programa Hábitat y las mejoras de infraestructura en la zona noroeste mediante el PROMEBA; entre otros proyectos en ejecución que surgen de un trabajo articulado permanente con Nación y Provincia, beneficiando a Concordia con transformaciones positivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.