Comienzan a subir las temperaturas, “sigue La Niña y escasearán las lluvias en noviembre”

Luego de las jornadas de frío poco habituales para esta época del año, comienza el gradual ascenso de la temperatura. Hoy el cielo continuará despejado y se prevé una máxima de 27 grado. Sigue La Niña y escasearán las lluvias en noviembre.

Luego de las jornadas de frío poco habituales para esta época del año, la temperatura subirá gradualmente a partir de hoy.

El predominio de una gran zona de altas presiones mantiene estables las condiciones. El desplazamiento al este de dicho centro producirá la rotación del viento al noroeste y luego al noreste, lo que favorecerá el ascenso de los registros térmicos.

Hoy el cielo continuará despejado y se prevé una máxima de 27 grados, con viento leve a moderado del norte y noroeste.

El jueves el cielo tendrá poca nubosidad, con temperatura mínima de 10 grados y máxima de 28, mientras que el viernes las marcas en los termómetros llegarían a 29 grados.

Sigue La Niña y escasearán las lluvias en noviembre.

Si bien octubre finalizó con características inestables y algunas lluvias, noviembre no seguirá con la misma tendencia. “Se mantendrá con pocas precipitaciones y con eventos erráticos y aislados”, adelantó el meteorólogo Leonardo De Benedictis. Asimismo, para este mes se prevé “gran variabilidad en los registros térmicos, generando grandes ascensos seguidos de fuertes descensos”.

Pocas lluvias y fenómenos erráticos
Durante el mes de noviembre, “las lluvias seguirían siendo inferiores a los niveles normales para la mayor parte del territorio nacional. Sólo la región del NOA y parte norte de Cuyo podrían presentar lluvias levemente superiores a los promedios”, señaló el especialista.

Precisó que “la distribución de la humedad sobre nuestro país seguirá siendo propia de un evento La Niña que sigue totalmente vigente, y que sigue proporcionando un gran déficit hídrico sobre toda la región del NEA y gran parte del Litoral. También se puede destacar que esta situación se repite sobre Uruguay y sur de Brasil y el este de Paraguay”.

Acotó que “para las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, la situación es similar, aunque algo más suavizada, ya que el núcleo que más se aleja de los registros normales se acota a la región del NEA”.

Las temperaturas comienzan a repuntar
Una de las características más salientes de estas últimas semanas ha sido el nivel de temperaturas registrado, ya que los mismos se han mantenido muy inferiores a los promedios.

“El mapa de anomalías de temperaturas muestra un cambio sustancial de las condiciones, con una tendencia a aumentar los registros térmicos, pero aún con irrupciones de aire frío”, advirtió De Benedictis en Meteored.

Si bien el mes empezó con “una importante entrada de aire frío, se prevé que rápidamente las marcas térmicas vuelvan a recomponerse de manera muy significativa, pudiendo ser, en el balance mensual, superior a los niveles promedios”.

“Una de las cuestiones que debe tenerse en cuenta es que las entradas de aire frío seguirán siendo persistentes en el país, aunque las mismas irán perdiendo intensidad a medida que avance el último mes de la primavera”, completó el meteorólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *