Comienza la 14° Feria del Libro de Concordia y la Región, “Por una ciudad con más lectores”

Este jueves 20 de octubre, en el Centro de Convenciones Concordia, comienza la 14° Feria del Libro de Concordia y la Región. Lecturas y narraciones, presentaciones de libros, charlas y homenajes, autores locales y de la región forman parte de esta renovada propuesta que se extenderá hasta el domingo.

En esta edición, la feria plantea la consigna “Por una ciudad con más lectores”, proponiendo un espacio de intercambio y encuentro entre autores, lectores, delegaciones escolares, instituciones, vecinos y vecinas concordienses.

En esta oportunidad, visitarán Concordia referentes literarios de reconocimiento nacional e internacional. Asimismo, los autores locales y regionales contarán con un espacio para hacer conocer al público su producción artística.

Juan Carlos Kreimer, Mario Nosotti, Pablo Silva Olazábal, Luis Do Santos, Marilyn Contardi, Nerea Liebre y Sebastián González son algunos de los varios y destacados autores convocados para esta edición.

De Buenos Aires, Teresa Arijón, presentará “La mujer pintada”. Luis Tedesco ofrecerá una charla titulada “La lengua poética”. Y de Uruguay, Rafael Courtoisie presentará “La palabra desnuda” y “Antología inventada”.

La feria recibirá también a Carla Cóppola, cuentacuentos, de Buenos Aires; a Nadina Barbieri, narradora oral, de Córdoba, y a Celeste Vergés Castelló, de Uruguay, con una charla sobre libros y lectores.

También estarán las Abuelas Leecuentos de Fundación Magister y el equipo de la Biblioteca Infantil Municipal “Graciela Cutro”. Habrá actividades en los museos municipales (Museo Regional del Palacio Arruabarrena, Museo de Antropología y Ciencias Naturales y Museo de Artes Visuales).

La Municipalidad de Concordia impulsa la realización de esta feria en conjunto con Fundación Magister, articulando acciones a través de la Secretaría de Turismo e Innovación y la Subsecretaría de Cultura, con la participación de diferentes equipos de trabajo del gobierno local y el apoyo del Gobierno de Entre Ríos, las cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la CTM de Salto Grande y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *