Comienza a sentirse las bajas temperaturas, sábado mínimas de 1°y domingo 5°

Para hoy en nuestra provincia se prevé tiempo bueno aunque con alguna nubosidad. Para el sábado se espera la madrugada más gélida. El domingo empezaría a notarse el paulatino aumento de las temperaturas.

Tal como estaba pronosticado, en horas de la tarde del jueves un sistema frontal llegó a Entre Ríos. El viento del sur se llevó la niebla y trajo consigo aire muy frío que se hace notar durante la madrugada de este viernes, aunque se anuncia para mañana el amanecer más gélido de estos días.

Hoy los termómetros en Entre Ríos marcaban entre uno y cinco grados. No obstante, las sensaciones térmicas eran bastante inferiores, producto del viento del sur. Así, en Concordia, a las 7.00 se registraban 7,2 grados, y la sensacióntérmica fue de 4, 8°C. Más al sur, en el caso de Victoria, las marcas era de 1,5 y 1,8 grado bajo cero, respectivamente.

El pulso de aire patagónico polar estará transitando la región central del país, lo que provocará el despliegue de heladas para todo el fin de semana.

Pronóstico para hoy en Entre Ríos
Para hoy en nuestra provincia se pronostican vientos regulares del sudoeste y sur. Tiempo bueno. Humedad en poco cambio. Presión en alza sostenida. Luego, durante el día, parcial y temporal aumento de la nubosidad. Vientos en disminución a débiles hacia la noche. La temperatura máxima pronosticada es de entre 14 y 16 grados.

Qué se prevé para el fin de semana
El meteorólogo Alejandro Gómez ratificó que el sábado se producirá “el punto máximo de enfriamiento”, con registros térmicos durante la mañana que estarán “entre cero y dos grados”. Habrá “heladas y poco viento, con máximas de 14 grados”.

Esto “se mantendrá el domingo, con ascenso de temperaturas”.

El lunes, el viento sería del noreste, “posiblemente bancos de nieblas pero no como los actuales”, aclaró el meteorólogo, quien estimó que el martes habrá “incremento de nubosidad”. Elonce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *