Comenzó la inscripción para vacunar a personas de 30 y 39 años sin comorbilidades

Así lo indicó el subsecretario de Redes Integradas de Salud. Además, señaló que “es importante ir avanzando con los grupos etarios en la vacunación”. Informó cómo se desarrolla la inmunización en internos de las unidades penales.

El subsecretario de Redes Integradas del ministerio provincial de Salud, Marcos Bachetti, comunicó que todas las personas entre 30 y 39 años, que no posean factores de riesgo, podrán anotarse desde este viernes para recibir la vacuna contra el coronavirus. En este sentido, sumó que “es para ir avanzando con los grupos poblacionales por edad, más allá que siempre a la prioridad la van a tener los grupos de riesgo”.Para inscribirse es necesario ingresar al siguiente link y completar el formulario: https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E

Embarazadas

Por otro lado, hizo mención a los anuncios que hubo esta semana en relación a grupos poblacionales que se incluyen dentro del Plan de Vacunación desde el Ministerio de Salud de la Nación, donde incluyen a todos las embarazadas, las gestantes, y puérperas o que están en periodo de lactancia del país, y detalló que con factores de riesgo ya estaban incluidos y ahora se agrega sin factores de riesgo.

“Desde el Ministerio de Salud de la provincia ya tuvimos varios encuentros con gente especialista en este grupo de personas de la Dirección de Maternidad Infancia y demás, y ya estamos organizando la vacunación para estas personas. En las próximas horas ya va a salir una circular, primero interna para los efectores de salud de la provincia donde ordena la vacunación”, adelantó Bachetti.

Y detalló: “Lo que sí se puede adelantar es que toda mujer embarazada, gestante o lactante que tenga la intención de vacunarse va a poder hacerlo en su localidad pero con una previa consulta con el médico tratante, con el especialista que esté siguiendo ese embarazo. Tiene que estar la prescripción, es decir tiene que estar el pedido médico oportuno sobre la voluntad de vacunación y se va a ir organizando en primer momento sin turno”.

Sobre cómo será la vacunación a este grupo, informó: “Vamos a tratar de que las embarazadas se vacunen en paralelo a los grupos poblacionales que se están vacunando, pero en las próximas horas va a salir la comunicación”, señaló.

Indicó que en la ciudad de Paraná ya hubo encuentros y reuniones con los directivos del hospital San Roque, y adelantó que desde la semana que viene van a empezar la vacunación de las embarazadas en Paraná, para lo cual se van a emitir días y horarios en los cuales el vacunatorio estará disponible para eso.

Agregó que esto va a ser para toda la provincia, “pero tenemos que hacerlo de una manera ordenada y desde lo efectores va a salir a cada localidad la comunicación de cómo lo van organizar en lo interno”, aclaró finalmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *