Cantata a Pancho Ramírez

En el Centro de Convenciones y con una transmisión especial por streaming, el Concejo Deliberante organizó la presentación de “El Supremo Entrerriano – Cantata”, obra musical creada por Alcides Padrón y Omar Kueider, que rescata la figura del General Franciso “Pancho” Ramírez. El evento contó con la presencia del presidente de la Comisión Permanente para el Estudio de la Vida, Obra y Legado de Pancho Ramírez, Jorge Busti, el titular de Enohsa Enrique Cresto, el intendente Alfredo Francolini y el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro.
“Orgullosos que en Bicentenario de la República de Entre Ríos, Concordia pueda presentar esta obra artística creada por dos grandes artistas de nuestra ciudad, como son Omar Kueider y Alcides Padrón, y que sigamos rescatando la figura, los ideales y el legado que nos dejó Pancho Ramírez. Es un orgullo además contar con la presencia de Jorge Busti y de la Comisión Provincial por la Memoria de Pancho Ramírez en esta oportunidad”, expresó el Presidente Municipal Alfredo Francolini en los minutos previos al inicio de la actividad que fue seguida por miles de personas a través de las redes sociales.
“Después de todo el trabajo que venimos realizando en toda la provincia, del rescate de la figura de Pancho Ramírez, de haber gestionado para que se pueda realizar una película sobre su vida, de haber editado un libro, es un gran orgullo para mi que sean dos concordienses, como Alcides y como Omar, los que realizan esta Cantata”, expresó el ex gobernador Jorge Busti. “Pancho Ramírez fue olvidado por la historia oficial, lamentablemente olvidado inclusive por muchos entrerrianos. 
“Hay que enseñarle a los jóvenes lo que hizo Pancho Ramírez en tan poco tiempo, murió a los 35 años. Es un emblema del federalismo, una reflexión a todas las luchas que debemos emprender para lograr una Argentina mucho más federal, como la que impulsa el presidente Alberto Fernández”, expresó el titular de Enohsa Enrique Cresto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *