Barboza: ‘Concordia es la única ciudad que está con Bajo Riesgo Epidemiológico’

El Secretario de Gestión y Gobierno de la Municipalidad de Concordia, Fernando Barboza, detalló a qué se refiere cuando se habla de Semáforo epidemiológico y explicó por qué la ciudad ingresó a ese rango a fines de julio. “El Semáforo Epidemiológico se actualiza todas las semanas en base a la evolución de casos, la complejidad y la ocupación de camas críticas”, resumió Barboza. “Así fue como en la última actualización se vio que descendieron los casos en toda la provincia y Concordia es la única ciudad que está en ‘Verde’, es decir, con Riesgo Epidemiológico bajo, lo que confirma que se tomaron las decisiones correctas”, remarcó.

Para lograr pasar al color verde en el Semáforo Epidemiológico, el Secretario de Gestión y Gobierno sostuvo la importancia de implementar y respetar las medidas restrictivas y el avance del Plan de Vacunación, como puntapié inicial: “Desde el primer momento, la decisión del intendente Alfredo Francolini y el COES fue ejecutar las medidas que fueran necesarias para evitar que colapse el sistema de salud de la ciudad, como así también, avanzar rápidamente con la vacunación masiva”, señaló.

“Así fue como en la última actualización se vio que descendieron los casos en toda la provincia y Concordia es la única ciudad que está en ‘Verde’, es decir, con Riesgo Epidemiológico bajo. Y eso confirma que se tomaron las decisiones correctas”, resaltó.

Todo ello resultó en la posibilidad de seguir avanzando en más flexibilizaciones, como la habilitación de los Salones de Eventos en modalidad restaurante y para un número importante de personas la semana pasada, o la flexibilización del horario comercial y aforos en lugares abiertos y cerrados. “Esta es la única forma de ir volviendo de a poco a la normalidad y reactivar la economía local que tanta falta hace, y todo esto se pudo lograr gracias al esfuerzo de todos”, destacó.

Finalmente, Barboza afirmó que debemos seguir cuidándonos entre todos y respetando las medidas de prevención vigentes porque “la pandemia aún no terminó y queda mucho por hacer todavía”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *