Asociación Concordiense Amigos del MTB: Este sábado se competirá en el lago de Salto Grande zona Península Soler

Este sábado llega una nueva fecha del mountain bike que organiza la Asociación Concordiense Amigos del MTB. La zona de Península Soler en el Lago de Salto Grande será el epicentro de la cuarta fecha de la temporada, que espera tener más de 160 competidores en la manga de partida.

El pasado jueves se realizó la entrega de kits de carrera a los bikers de Concordia, mientras que este sábado se hará lo propio con los corredores que llegarán desde otros puntos de la provincia. Cabe destacar que para la oportunidad se largarán dos mangas para evitar la aglomeración de corredores.

El circuito a utilizar en la oportunidad será de una distancia total de 7,5 kilómetros. La modalidad de competencia será con la implementación de dos mangas de largada. En la primera manga largarán desde las 15 horas las categorías Promocionales A y B, Juveniles, Damas, Master D y Menores. En tanto que la segunda maga partirán a partir de las 16 horas los Elite, Sub 23, Master A, B y C. las categorías Elite y Sub 23 emplearán 5 vueltas al circuito y los Máster A, B y C realizarán 4 giros. Los Promocionales A y B, las Damas de categoría, Juveniles y Master D darán 3 giros. En tanto que los menores y damas menores emplearán dos giros.

Recordar que aquellos competidores que sean parte de la segunda manga deberán estar presentes en el predio antes de las 15 horas, ya que minutos antes de la largada de la primer manga, personal de la Dirección de tránsito cortará el paso vehicular. La prueba estaba prevista para el mes pasado, pero debido a las condiciones meteorológicas adversas se obligó a reprogramar la fecha, por lo que hay un gran entusiasmo dentro de los amantes de esta disciplina de adrenalina y aventura.

“Seguramente vamos a vivir una gran jornada después de muchos días de la última carrera. Lo único que pedimos es a la gente que concurra al lago que tengan las precauciones necesarias porque entre las 15 y las 17.30 horas estarán muchas bicicletas girando por el lugar”, manifestó en la previa Esteban Sbresso, presidente de la Asociación Concordiense Amigos del MTB. Al mismo tiempo, Pity se refirió al circuito a utilizar: “Es un trazado que tiene muchos senderos, curvas, por lo que seguramente lo van a disfrutar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *