Anunciarion la prelista de la Selección Argentina para los amistosos

Enzo Fernández, figura de Benfica de Portugal, y Thiago Almada de Atlanta United de Estados Unidos, son las sorpresas de la lista previa del seleccionado argentino para la gira por Estados Unidos con amistosos contra Honduras y Jamaica.

Lionel Scaloni presentó este domingo la última prelista de la Selección Argentina antes del Mundial de Qatar 2022 con Enzo Fernández y algunas sorpresas. Como es habitual, la nómina tendrá su recorte con miras a la fecha FIFA de septiembre que la Albiceleste disputará en Estados Unidos.

El volante de Benfica, que se adaptó rápidamente al fútbol europeo, se merecía el llamado por lo hecho en el último tiempo. Seguramente dispute mano a mano un lugar con Exequiel Palacios, cuyas lesiones le hicieron perder terreno en Bayer Leverkusen, para ingresar en la lista definitiva de cara al certamen que llevará a cabo del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Después se destacan las presencias de Nehuén Pérez (Udinese), Facundo Medina (Lens), Lucas Martinez Quarta (Fiorentina) y Thiago Almada (Atlanta United), aunque no está Marcos Senesi (Bournemouth).

El entrenador de @Argentina Lionel Scaloni dio a conocer la prelista de convocados para la doble fecha de septiembre. pic.twitter.com/mBTQ95oriW— Selección Argentina ?? (@Argentina) September 4, 2022

El calendario
Septiembre | Argentina vs. Honduras en Miami, Estados Unidos, entre el 23 o 24 de septiembre.
Septiembre | Argentina vs. Jamaica en Nueva York, Estados Unidos, entre el 27 de septiembre.
Noviembre | Argentina vs. Emiratos Árabes Unidos en Abu Dabi, el 16 de noviembre.

La fecha límite para presentar la prelista del Mundial
Lo que primero tiene que definir Lionel Scaloni es la prelista para el Mundial de Qatar 2022. En ella, tendrá que poner 35 jugadores preseleccionados para representar a la Selección Argentina en la cita mundialista. Para ello, tiene tiempo hasta el viernes 21 de octubre.

La fecha límite para presentar la lista definitiva
De esos 35, Scaloni deberá elegir a 26 jugadores que viajarán a Qatar para intentar ganar la tercera Copa del Mundo de nuestro país. La fecha límite para presentarla ante la FIFA es el lunes 14 de noviembre, seis días antes de que comience el Mundial. Para ese entonces, la delegación albiceleste tiene pensado ya estar en el país árabe, por lo que es muy probable que la lista definitiva sea presentada antes de ese día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *