Alfredo Francolini :”Hoy es un orgullo para tod@s l@s concordienses que nuestras políticas de formación de empleo y desarrollo económico, se nacionalicen.. y generen más oportunidades para tod@s”

En su discurso ante la Asamblea Legislativa este martes, el Presidente de la Nación anunció que se creará “Argentina Programa”, versión nacional del programa que durante dos años llevó a cabo el Municipio de Concordia y la Cámara Argentina de Software permitiendo que cientos de jóvenes se capaciten en programación y nuevas tecnologías, e incorporando al mercado laboral a jóvenes en puestos calificados de alta rentabilidad.

“Concordia Programa” es una iniciativa que comenzó a desarrollarse durante el año 2020, en una articulación entre la recién creada Dirección de Economía del Conocimiento de la Municipalidad y la Cámara Argentina de Software. En sólo el primer año, más de 40 jóvenes consiguieron empleo en un nuevo mercado en expansión demandante de empleo calificado en empresas nacionales e internacionales.

Bajo la modalidad de “teletrabajo” o “trabajo remoto”, muchos jóvenes especializados en programación de software fueron incorporados por empresas con sede en distintas ciudades del mundo. Esto representa el beneficio directo para estos jóvenes, pero además también genera ingresos económicos en la ciudad y ubica a Concordia como formadora de personal altamente calificado para los nuevos mercados de la economía digital o economía del conocimiento.

La experiencia de Concordia ha sido tan importante, que el Presidente de la Nación anunció en su discurso ante la Asamblea Legislativa, la creación de “Argentina Programa”, es decir la nacionalización de la propuesta de formación y vinculación empresarial que llevó adelante la gestión local.

“Nuestra premisa es transformar la matriz económica de Concordia y potenciar el desarrollo de la ciudad con empleo de calidad. La pandemia potenció el desarrollo de lo que se conoce como trabajo remoto, y mientras priorizábamos el cuidado de la salud de toda la población pusimos en marcha esta iniciativa, junto a Blas Briceño CEO de Finnegans y vicepresidente de la Cámara Argentina de Software, Pedro Khon al frente de la Dirección de Economía del Conocimiento, Aldo Álvarez en la Secretaría de Turismo e Innovación, y con el apoyo de Enrique Cresto integrando el gabinete nacional, consolidamos esta propuesta”, comentó al respecto el intendente Alfredo Francolini.

“Hoy es un orgullo para todos los concordienses que nuestras políticas de formación de empleo y desarrollo económico, se nacionalicen y sigamos avanzando para generar más oportunidades para todos”, afirmó Francolini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *