Alerta por la ola de calor: ” ..precaución para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”

La intensa ola de calor se mantendrá por algunas jornadas. Podría ingresar más humedad y hacer que las sensaciones térmicas sean más elevadas. Hay departamentos entrerrianos en alerta roja. El respiro llegaría a mediados de semana.

La intensa ola de calor que azota a todo el centro y norte del país se mantendrá al menos hasta mediados de semana.

A partir de ello, el Servicio Meteorológico Nacional emitió distintas alertas por las altas temperaturas y en Entre Ríos los departamentos Gualeguay y Victoria están bajo advertencia roja. Esto quiere decir que los registros térmicos pueden tener “un efecto alto a extremo en la salud. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

En tanto, todo el oeste entrerriano está en alerta amarilla, es decir que las temperaturas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

Para hoy se anuncian máximas de 36 grados, mientras que similar situación se dará mañana.

“La persistencia de las altas temperaturas se debe a que las altas presiones que se ubican en el Atlántico bloquean el ingreso de aire frío al área central. No obstante, la humedad que llega desde los vientos del este dejarían elevadas sensaciones térmicas”, adelantaron desde Meteorología y la gente.

Se aguarda por un respiro hacia el miércoles en la franja central del país, y el jueves se haría más notorio, con máximas por debajo de 30 grados y probabilidad de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *