Alerta amarilla por probabilidad de tormentas para Entre Ríos

El Servicio Meteorológico lanzó una alerta por tormentas fuertes para la mañana de este jueves y anuncia lluvias para toda la provincia. No variarán temperaturas y los registros continuarán en el orden de los 30ºC.

La estabilidad que venía exhibiendo el tiempo en Entre Ríos durante la semana se verá interrumpida este jueves, según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), cuando llegarían las lluvias a toda la provincia, e incluso tormentas fuertes que llevaron a la emisión de una “alerta amarilla” por parte del organismo nacional. Pese al cambio de clima, no se alterarían las temperaturas que se vienen sintiendo los últimos días.

Para este miércoles, en primera instancia, el SMN pronostica una jornada de cielo parcialmente nublado en Entre Ríos, con temperaturas de calor no agobiante, entre 16° y 30° en promedio.

En cambio, para la mañana de este jueves emitió una alerta por tormenta: “el área será afectada por tormentas aisladas, algunas fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas, con valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente”. La alerta rige para todos los departamentos de la provincia.

Para este jueves se esperan tormentas durante todo el día y el cielo quedaría mayormente nublado por la noche. Las temperaturas promedio en la provincia no variarán mucho. Se anuncian 21° de mínima y 29° de máxima en promedio.

Luego, el viernes volvería a estar parcialmente nublado toda la jornada, con temperaturas similares, a partir de los 16° y hasta los 31°.

El fin de semana sería lluvioso en todo Entre Ríos, según los anticipos del Servicio Meteorológico. El sábado hay pronóstico de tormentas aisladas (con una probabilidad baja, de entre 10 y 40%) y temperaturas que parten desde los 20° y alcanzan los 31°.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *