AGMER RECHAZA LA RESOLUCIÓN N° 220/21 Y EXIGE AL CGE SU INMEDIATA DEROGACIÓN

La resolución establece nuevos procedimientos para cobertura de cargos y horas cátedra en todos los niveles del sistema educativo.

Desde la Comisión Directiva Central de AGMER expresamos nuestro categórico rechazo a la Resolución N° 220/21, la cual fue emitida en el día de la fecha y lleva la firma de las autoridades políticas del Consejo General de Educación. Asimismo, instamos a que dicha norma sea derogada en forma inmediata por avanzar de forma arbitraria sobre conquistas del colectivo docente.

Por medio de la Resolución N° 220/21 el CGE establece nuevos procedimientos para la cobertura de cargos y horas cátedra en todos los niveles del sistema educativo provincial, lo cual se contrapone con derechos que se encuentran garantizados en el Acuerdo Paritario que reglamenta los procesos concursales y fue construido con el aporte de nuestros compañeros y compañeras.

Al mismo tiempo, señalamos que la norma fue elaborada y aprobada a espaldas de la representación docente en los órganos colegiados dentro del Consejo General de Educación, vulnerando así la participación gremial en la Vocalía y en los Jurados de Concursos de los respectivos niveles, lo cual no coincide con el espíritu de diálogo que dice tener la conducción política del organismo.

Esta medida no hace más que profundizar, por parte de la patronal, las tensiones que existen actualmente con relación al retorno a la presencialidad en los establecimientos educativos ante la falta de garantías edilicias y sanitarias. Es por eso que reclamamos a las autoridades políticas del CGE la inmediata derogación de la norma y el respeto de los acuerdos vigentes en materia concursal.

» Marcelo Pagani | Secretario General – AGMER CDC
» Ana Delaloye | Secretaria Adjunta – AGMER CDC
» Guillermo Zampedri | Secretario Gremial – AGMER CDC
» Liliana Forastieri | Secretaria de Educación – AGMER CDC
» Perla Florentín | Vocal Representante Docente en el CGE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *