AGMER, en el Encuentro de la Red de Trabajadoras de la Educación de América Latina

Junto a una nutrida delegación de CTERA, compañeros y compañeras de AGMER se encuentran participando de la reunión de la Red de Trabajadoras de la Educación de América Latina.

El ámbito reúne en Curitiba, Brasil, a trabajadoras de la educación de toda América Latina, quienes se encuentran abocadas al debate y análisis sobre la situación actual de la región.

La delegación de Argentina tiene representantes de CTERA, delegación que encabeza la secretaria General, Sonia Alesso, y de Conadu, con participación de referentes de todo el país.

En representación de nuestro sindicato están presentes en este importante encuentro la secretaria adjunta, Ana Delaloye; la secretaria de Acción Social, Delfina Olivera; y Fabián Peccín, vocal de la CDC de AGMER y prosecretario de Educación de CTERA.

Organizada con paneles temáticos, durante la jornada inaugural del 2 de diciembre, se abordó la preocupación que existe por el avance de gobiernos de derecha en la región y los  retrocesos que eso ha marcado; el papel político de las mujeres en América Latina en esta coyuntura, entre otros temas.

En su intervención, Sonia Alesso citó a Rodolfo Walsh para reafirmar que los trabajadores y trabajadoras debemos ser protagonistas de la historia, con memoria de las luchas que hemos librado. Y alertó sobre la necesidad de la unidad de clase para combatir el fascismo y derrotar la xenofobia.  “Necesitamos que nuestros compañeros entiendan que el feminismo no es para las mujeres; es para toda la sociedad, es para la democracia –dijo la dirigente-. Militar, ser militante cuando se es mujer es un desafío personal  y colectivo”, afirmó.

La red de trabajadoras, impulsada por  la Internacional de la Educación, convoca a representantes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá y República Dominicana.

José Manuel Balcala

Sec. de Prensa

AGMER CDC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.