Abrió la firma Finnegans en la ciudad y se generaron 20 empleos en conjunto con el “Concordia Programa”

La empresa dedicada a la industria del software trabajó en forma articulada con el Municipio durante el 2020 para capacitar a los jóvenes que hoy forman parte del staff laboral formal de la nueva oficina que abrió sus puertas en Concordia.

Con la presencia del Intendente, Alfredo Francolini, el Secretario de Desarrollo Económico, Aldo Alvarez, el Director de Innovación y Economía del Conocimiento, Pedro Kohn y el CEO de la software factory, el concordiense Blas Briceño, se inauguró el nuevo espacio de FINNEGANS en la ciudad, con un claro objetivo: comenzar a pensar a Concordia como un polo en la Industria del Software.

Blas Briceño nació en Concordia y es un emprendedor de la industria del software. Actualmente es CEO de Finnegans y Xubio y Vice presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software que empezó a trabajar e investigar la posibilidad de promover el desarrollo del conocimiento en la programación y los fundamentos del desarrollo del software en Concordia, el primer paso para que los jóvenes puedan empezar a trabajar en esta industria.

“En este contexto, empezamos a pensar lo que se convirtió en Concordia Programa, en conjunto con la Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento, capacitación en la que iniciaron y finalizaron el recorrido muchos más jóvenes de los que pensábamos. Así, vimos que la calidad del recurso humano estaba tan desarrollado como para que podamos imaginar inaugurar las oficinas, desarrollando nuestros productos en la ciudad.”

“Concordia Programa” fue una capacitación impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico que duró 5 meses y finalizó en diciembre pasado, la iniciativa buscaba la formación de jóvenes para ingresar a la industria del software, los empleos mejor pagos y más buscados de los últimos años.

De este modo, más de la mitad de quienes terminaron la certificación fueron contratados por la empresa de Briceño y otro gran número, fue seleccionado como tutores para Argentina Programa, la capacitación impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación destinada a todo el territorio nacional.

Así, el programa fue un trabajo en conjunto con socios estratégicos como la Cámara de la Industria Argentina del Software y FINNEGANS, quienes estuvieron acompañando esta gran apuesta que hoy cuenta con más de 30 jóvenes empleados en la ciudad, sumando futuro y talento a Concordia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *