Rocamora derrotó al Club Estudiantes Concordia por  71 a 56

El jueves por la noche en el estadio Julio Cesar Paccagnella, Tomás de Rocamora derrotó al Club Estudiantes Concordia por  71 a 56 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. En una noche con varios puntos altos, el alero Galo Impini fue el más efectivo con 20 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. En la visita, el único que llegó al doble dígito fue Daniel Gauna con 10 puntos. El “verde” volverá a jugar el próximo domingo a las 21 horas cuando reciba en el Gigante a La Unión de Colón.

El partido comenzó con un retraso de 45 minutos por problemas en la activación de los relojes de 24 segundos. Cuando por fin se pudo jugar fue Rocamora el que salió mejor, con un alto-bajo conformado por Quigley y Dasso que sirvió para alejarse 12-2 y obligar al tiempo muerto visitante. El Rojo tuvo también efectividad en las manos de Impini y Verbauwede y se llevó el primero cuarto 20-14.

Gauna sacudió la red con un triple en el inicio segundo para que el Verde se ponga ahí nomás (20-17) pero fue solo un espejismo. Rocamora tuvo a Galo Impini en modo hombre en llamas y tres veces consiguió dobles más bonus anotados. Algo similar consiguió Agustín Cavallín y todo fue rojo. Antes del cierre del primer tiempo hay que destacar dos pedidos de minuto de Agustín Pujol, el primero con algo de tiempo y el siguiente con dos segundos: ambos terminaron en triples de Cavallín para dejar el tablero 42-22.

Estudiantes necesitaba sí o sí reaccionar en el segundo tiempo. De movida lo consiguió con algunos puntos de Alluchón pero después Rocamora volvió a acomodar las piezas y se despegó nuevamente. Buenas intervenciones de Verbauwede, Quigley y Catalín para conseguir una máxima de 57-32; aunque el cuarto se cerró 57-35.

Si alguna esperanza le quedaba a Estudiantes de conseguir un milagro épico la destrozó Impini con un triple en el inicio del último cuarto. De ahí en más fue un partido al que sobraron prácticamente 10 minutos.

Fue la sexta derrota de la temporada para el “verde” que no logra aun sumar en la ruta. Ahora deberá levantar la cabeza y pensar en el domingo 27 de noviembre, día en que recibirá en el Gigante Verde al ascendente La Unión de Colón.

Síntesis

Parciales: 20-14, 22-8 (42-22), 15-13 (57-35), 19-16 (76-51)

Tomás de Rocamora (76): Thiago Dasso 10, Tomás Verbauwede 13, Justo Catalín 2, Galo Impini 20, Alejandro Quigley 13 (F.I.); Mauro Tarrago 0, Carlos Pascal 0, Valentino Occhi 2, Franco Ferraria 0. DT: Agustín Pujol.

Estudiantes (51): Matías Alluchón 9, Álvaro Yarza 8, Santiago Yaskulka 9, Ramiro Rattero 7, Rafael Banegas 2 (F.I.); Daniel Gauna 10, Matías Sesto 8, Tomás Pereyra 3, Martín Confalonieri 0. DT: Fernando Malara.  

Texto: Prensa Rocamora

Fotos: Carlos Lozano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *