42° edición de la Maratón Internacional de Reyes: Los maratonista recibirán capacitación virtual previa al evento

Desde la organización de 42° edición de la Maratón Internacional de Reyes dieron comienzo al ciclo de charlas virtuales precompetitivas destinada a los maratonistas que participarán de la prueba atlética con el fin de capacitarlos en planificación del entrenamiento, alimentación deportiva, cuidado de la salud y otras temáticas previo a la competencia.  

El director Deportivo de la prueba, Marcelo Flores, comentó que “el sábado 18 de septiembre se realizará la Maratón Internacional de Reyes, y atletas de la provincia y el país podrán participar esta popular prueba atlética”. Dado que se viene de más de un año de prácticamente inactividad debido a la pandemia mundial de coronavirus, “junto al intendente Alfredo Francolini dispusimos realizar esta serie de charlas virtuales para que los maratonistas puedan ir preparándose previo a la carrera y reciban consejos y recomendaciones necesarias”.

La primera charla tuvo como eje la Planificación del entrenamiento y Alimentación Deportiva y estuvo a cargo de reconocidos profesionales de la Clínica Municipal del Deportista, que coordina la Lic. Ana Paula Vila. Además contó con la participación del secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Mauro García, quien comentó sobre la actual situación epidemiológica de la ciudad y sumó recomendaciones a los corredores que han atravesado el COVID-19.  

En este sentido, Flores destacó que “esperemos que muchos entrenadores y corredores puedan llevar adelante la metodología de entrenamiento propuesta en las capacitaciones, que son las indicadas para tener una buena capacidad aeróbica, y poner énfasis en la importancia una alimentación correcta en el momento de la preparación física previa la Maratón”.  

Por su parte, Ana Paula Vila, coordinadora de la Clínica Municipal del Deportista adelantó que “tenemos planificadas varias charlas, la primera que tuvo que ver con la planificación y la alimentación saludable y la idea recibir a través de las redes sociales cuáles son los temas que más les interesaría profundizar a los maratonistas en las siguientes charlas, culminando con una disertación destinada a la pre carrera, la preparación y la etapa posterior a la competencia”.

“El ciclo de capacitaciones virtuales se transmite en vivo los días miércoles a las 20 hs a través del Facebook oficial de la Maratón de Reyes, y se retransmite en el Facebook de la Municipalidad, donde se pueden realizar consultas respecto a la alimentación, así como también prevención de lesiones, preparación y entrenamiento” recordó Vila agregando que “la Clínica del Deporte quiere acompañarlos durante esta etapa y esperamos que sea una hermosa maratón, que todos los corredores estén reparados y puedan disfrutarla”.

Las distintas exposiciones del ciclo de charlas virtuales, pueden verse en vivo y en directo, como así también quedan grabadas y disponible en la red social para volver a ser consultadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *