SE PRESENTÓ OFICIALMENTE EL 2º RALLY DEL URUGUAY KM 248

De manera oficial quedó presentada la 2ª Edición del Rally del Uruguay Kilómetro 248 que se correrá este domingo en inmediaciones de Puerto Yeruá, pero que tendrá como punto de inicio y llegada el Complejo Turístico del Kilómetro 248 de la Autovía 14.

En el local Sparrow Cervecería se lanzó la competencia, que tendrá dos distancias de 30 y 60 kilómetros en las modalidades individuales o en pareja. Cabe destacar que la competencia se pondrá en marcha a las 10 horas. Durante la conferencia de prensa asistieron el presidente de la Asociación Concordiense Amigos del MTB, Esteban Sbresso; el director de Planeamiento e Infraestructura Turística de la Municipalidad de Concordia, Roberto Mazzarello; la responsable del Complejo Turístico Kilómetro 248, Andrea Lasarte y la competidora Marcela Váldez que el año pasado fue la ganadora en mujeres.

Inicialmente, Pity Sbresso indicó que “tenemos mucha expectativas no solo en el ambiente local, sino también de la provincia y de otras provincias, hemos recibido variadas consultas de todo el país para estar presente este fin de semana. Ha afectado un poco el recorrido las lluvias de la semana anterior, pero fuimos mejorando y modificando. Quiero agradecer a Mandy Saliva porque nos abrió las puertas nuevamente el Complejo Turístico 248 y nos brindó todo el apoyo”.

El organizador comentó que “año a año se van sumando cada vez más competidores. La invitación está hecha no solo para los bikers sino para que la familia pase un lindo momento en un lugar tan cálido”. Sbresso también remarcó que “el estacionamiento vehicular se realizará sobre la colectora, mientras que la largada y la llegada será dentro del Complejo Turístico 248”. A su vez, mencionó que este viernes desde las 20 horas en el Club Vasco (Alberdi 170) primeramente se realizará una charla informativa con los competidores y luego se efectuará la entrega de los kits de competencia.

A su turno, Mazzarello destacó que “les traigo el saludo del intendente Enrique Cresto y del secretario de gobierno, Alfredo Francolini. Sabemos de la impronta de nuestro intendente para el acompañamiento a todos los eventos que se hacen en la ciudad. Esta segunda competencia que se realiza para la ciudad es muy importante, tenemos conocimiento que no solo estarán deportistas locales, sino que también llegarán de todo el país y de la República Oriental del Uruguay. Justo coincide con un fin de semana largo y la oferta está abierta para todos los visitantes que lleguen a nuestra ciudad. Será una apuesta muy importante llevar el nombre de nuestra ciudad en estos tipos de eventos”.

Por su parte, Lasarte precisó que “estamos muy agradecidos y para nosotros es un gusto estar colaborando nuevamente con este evento. Dentro del predio hay parrillas, mesas, sillas, sillones para pasar el día y todo se podrá utilizar ese día sin costos”. En tanto que Marcela Valdez valoró el trabajo de la comisión organizadora que en la primera edición tuvo 185 competidores y para esta edición se llegará a los 300. “La del año pasado fue una carrera muy linda y como le dije a Pity fue la primera de muchas. Tiene todo tipo de variantes y la hace atractiva, además a traído mucho turismo porque es un deporte de amigos. La propaganda de boca en boca influye porque uno la pasa bien, con una buena organización, un lugar hermoso y el circuito cambiante. Es por eso que todos quieren venir al Kilómetro 248”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.