Artesanos de todo el país se dan cita en la Plaza 25 de Mayo


Un evento que es un clásico de cada año. Entre las distintas propuestas que ofrecerá Concordia para disfrutar la ciudad, este fin de semana largo se realizará la 28º Jornada Nacional de Artesanías, con la participación de artesanos de todo el país, quienes expondrán y venderán sus productos, del sábado al lunes en la plaza principal de la ciudad.
«Estamos trabajando amalgamadamente la Subsecretaría de Cultura con la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, con Alfredo Francolini, que es el Secretario de Gobierno y Turismo, y con Angie Toddone, la Directora de Turismo, y también con el sector privado a través del Emcontur, en establecer una agenda efectiva y concreta en torno a las propuestas artísticas y culturales que tiene Concordia, que es el eje de trabajo que fijo el intendente Enrique Cresto», comentó el subsecretario de Cultura César Tisocco. 
«Entre muchas propuestas que hay este fin de semana, se destaca la 28º Jornada Nacional de Artesanías», sostuvo, y resaltó que la actividad «es un clásico y un clásico importante dentro de la agenda artesanal a nivel nacional».
«Hay un compromiso de la Intendencia con la actividad artesanal y cultural»
«Hubo muchas preguntas en estos días, sobre si la hacíamos o no a la feria, debido a las últimas noticias económicas en el país. Y hubo un alivio de parte de todos los artesanos que van a participar, cuando la respuesta nuestra es que sí la hacemos», señaló el coordinador del área de Artenanías de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, Ezequiel Sierralta. «Es un compromiso que tiene la Intendencia de Concordia con la actividad artesanal, cultural y turística, desde ya hace 28 años».
«Los expositores tendrán una serie de beneficios para facilitar su participación y que sea una fiesta para todos, para los artesanos, para los turistas que nos visiten este fin de semana largo y para los propios concordienses», indicó.
Además, Sierralta resaltó «la participación de los artesanos locales, y el acompañamiento del público que año a año, pese al clima o las condiciones que se presenten, siempre nos acompaña», agradeció e invitó a visitar las 28º Jornadas Nacionales de Artesanía, desde este sábado 17 al lunes 19 de agosto a partir de las 10 de la mañana en la plaza 25 de Mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.