Tres alertas por lluvias y tormentas severas: Uno afecta a parte de Entre Ríos

A partir de esta noche llegarían las lluvias a Entre Ríos. Según el Servicio Meteorológico Nacional podrían superar los 100 milímetros. El mal tiempo seguiría todo el fin de semana. Podría caer granizo y originarse fuertes tormentas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada tres alertas por lluvias y tormentas severas para diversas partes del país. Uno de ellos abarca al sur entrerriano, mientras que sigue vigente el informe especial que da cuenta de precipitaciones que podrían superar los 100 milímetros durante el fin de semana en nuestra provincia.
SOCIEDAD
Pronostican lluvias de más de 100 milímetros y hay alerta por tormentas fuertes
Alerta por tormentas fuertes o severas
Zonas: Centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Noreste de La Pampa, Sur de Santa Fe, Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Rio de la Plata.

Se prevé que “el área de cobertura sea afectada durante el día de hoy por lluvias y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios. Se espera que hacia la noche de hoy las mismas se intensifiquen, pudiendo algunas de estas tormentas ser fuertes o severas, acompañadas de muy intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo”.

Alerta por tormentas intensas
Zonas: Sur de la provincia de Buenos Aires, Este de La Pampa
Estiman que “el área de cobertura sea afectada durante el día de hoy por lluvias y tormentas, algunas de las cuáles podrían ser intensas, acompañadas de ráfagas, actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo. Estas condiciones tenderán a mejorar durante la mañana del sábado 29”.

Alerta por abundantes precipitaciones
Zonas: Centro y este de Río Negro

“El área de cobertura continuará siendo afectada hasta la noche viernes 28 por lluvias y chaparrones de variada intensidad. Se estima que la precipitación acumulada durante este período pueda alcanzar valores entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma localizada. Sobre el centro y este de Neuquén los fenómenos han disminuido su intensidad por lo que se determina el cese de alerta”.
Lluvias de más de 100 milímetros
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que sobre el Centro y Sur del Litoral y el Centro del país prevalece “una masa de aire cálida y muy inestable, que comenzará a interactuar con el ingreso de aire frío en los niveles medios de la atmósfera”.

Por lo tanto, se espera que a partir de la madrugada del viernes 28 en el centro del país comiencen a desarrollar lluvias y tormentas de variada intensidad, generalizándose en el sur del Litoral a partir de la tarde del viernes 28, y en el centro del Litoral, el domingo 30, detalla el SMN.

Destacaron en el informe emitido en la tarde de este jueves, que “los valores de precipitación acumulada oscilarán entre los 40 y 60 mm, pudiendo superar los 100mm, especialmente sobre Entre Ríos y norte de la provincia de Buenos Aires”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.