Siguen los trabajos para reactivar los vuelos comerciales en Concordia

El Presidente del Centro de Comercio e Industria y Servicios de Concordia,Diego Lago, se reunió esta mañana con el intendente, Enrique Cresto, y analizaron la posibilidad de reactivar los vuelos comerciales de la ciudad. “El intendente nos sorprendió con la novedad de que ya se había contacto con muchas empresas de Concordía y ya consiguió apoyo para lograr el cupo de pasajes que tenemos que tener nosotros para que la empresa logre una regluradidad y una frecuencia de viaje”

De esta manera Lago informó que se son alrededor de 40 pasajes por vuelo que se tienen que dividir con Paraná porque son aeronaves de 72 plazas. “Si bien parece mucho, estamos hablando de un 70 por ciento de los asientos porque esto se cubre por horas de vuelo”, indicó y agregó que que el intendente ya estaba “muy avanzado” también con todo lo que son las cuestiones técnicas.

En el mismo sentido, el presidente de CCISC reveló que también se discutió la probabilidad de usar ese proyecto para vuelos de pasajeros y para descargas y señaló que Cresto les contó sobre el plan habitacional. “Nosotros le hicimos un pedido que ojala se pueda hacer: que salgan los dos juntos por una cuestion de viabilidad para que esto salga mas rápido porque, aparentemente, si es de carga no se puede usar lo que esta hecho”

Finalmente, Lago aseguró que tambien se diagramaron otras cuestiones de turismo relacionadas a la implementación de un omnibus y un tren turístico. En cuanto a lo primero, Lago remarcó que ya casi es un hecho porque el municipio ya se reunió con el EMCONTUR y sobre lo segundo destacó: “queremos que surja cuanto antes un tren turístico, pero recién lo verán a eso el jueves cuando venga el gobernador”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.