“Imponente paso de Concordia por la FIT con stand propio. Mucho carnaval y sabores bien nuestros”

Este fin de semana se llevó a cabo en el predio ferial de la Rural en Capital Federal, la 25 ° edición de la Feria Internacional de Turismo América Latina 2021 y Concordia dijo presente por primera vez con stand propio e individual de promoción, además del que presenta la provincia de Entre Ríos junto al resto de las ciudades. El encuentro de Turismo más importante de Latinoamérica convocó una vez mes más y tras dos años de inactividad, a casi 100 mil visitantes de todo el país que disfrutaron de las distintas alternativas de promociones, shows, colores y sabores característicos de cada rincón de la Argentina y de distintos lugares del mundo. Según registró nuestros cronistas presente en el lugar, el stand de Concordia, de unos 30 metros fue minuciosamente equipado para promocionar los mayores atractivos turísticos de la ciudad, como así también su gastronomía y costumbres, además de un espacio dedicado únicamente a reuniones y negociaciones. “Tener nuestro lugar propio en la feria de turismo más importante de América Latina viene a coronar el trabajo que venimos realizando desde hace mucho tiempo entre el sector privado y el Emcontur, con el apoyo del intendente Alfredo Francolini y todo el equipo de la Secretaría de Turismo de Concordia”, remarcó al respecto el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Aldo Álvarez.

Bajo el lema “Concordia tiene de todo” la ciudad centró su estrategia de difusión en este evento de relevancia latinoamericana con ilustraciones temáticas del Castillo San Carlos, Termas, Lago Salto Grande y Bus turístico entre otros, del artista concordiense Daniel Mendoza. Además, realizó diferentes preparaciones a base de naranjas, arándanos y nuez pecan que fueron convidadas al púbico, como así también platos elaborados con pescado de río. Todo ello, sumado a una imponente muestra de baile, ritmo y batucada de la mano de la Comparsa Emperatriz del Carnaval local que atrajo a miles de espectadores. “Sin dudas que este evento marcará un antes y un después de lo que es la promoción turística y lo que se viene preparando para la temporada 2022”, adelantó Álvarez.

“Se trabajó con mucho tiempo de antelación para llegar a la FIT completamente preparados y hay un equipo que pensó en cada detalle y sobre qué es lo que realmente queríamos mostrar desde Concordia hacia afuera”, explicó el secretario de Turismo. “Así fue que surgió, además de presentar el Carnaval y nuestros atractivos turísticos, la posibilidad de ofrecer productos típicos de la gastronomía concordiense mediante un show cooking y tres instancias de cocina típica de nuestra ciudad, donde están presentes gustos propios como el arándano, el citrus, la nuez pecan y el pescado de río.

Acuerdos y proyecciones turísticas

El público que visitó la FIT durante los días 4 y 5 de diciembre conoció los rincones de cada ciudad expositora a través juegos interactivos, bandas en vivo, degustaciones y bailes típicos. A su vez, los auditorios presentaron una variada oferta de charlas, exposiciones y capacitaciones y a través del FIT SALE los visitantes pudieron comprar sus próximas vacaciones, aprovechando los beneficios del Previaje y el asesoramiento profesional de las agencias. En tanto, los días 6 y 7 estarán únicamente destinados a los profesionales del sector, donde se realizarán rondas de Negocios, comercialización con operadores mayoristas, proveedores de servicios turísticos y cientos de profesionales de varios países y de Argentina que participan como compradores.

Sobre esta impronta, el secretario de gestión económica de la Municipalidad de Concordia, Aldo Álvarez, confirmó en nuestros cronistas que el equipo se quedará lunes y martes en el predio junto al intendente, Alfredo Francolini, a concretar nuevos proyectos y oportunidades comerciales. . “Para el lunes tenemos pactado un acuerdo con una gran empresa de viajes y turismo donde vamos a estar promocionando Concordia en los diferentes micros de larga distancia para seguir activando nuestra estrategia de promoción”, adelantó. “También vamos a estar cerrando convenios de promoción con el Partido de la Costa, gracias a que Concordia viene trazando hace tiempo acuerdos con ellos, así como con Rosario, Santa fe, Corrientes Capital, etc, y tendremos también reuniones con agencias de viajes mayoristas. Por eso, al momento de hacer nuestro Stand pensamos también en un lugar apropiado para los encuentros comerciales”, subrayó.

Finalmente, y en cuanto a la importancia de la FIT para exponer Concordia y los distintos rincones de la Argentina en una época donde se fomenta el turismo interno, Álvarez coincidió en valorar los paisajes y atractivos de nuestro país en plena era post Pandemia y afirmó: “El turismo interno se va a reactivar mucho más rápido de lo que se pensábamos. Estos dos últimos fines de semana largos fueron muy buenos para Concordia y Argentina en general y se puede apreciar que la Feria estuvo muy visitada, lo que demuestra gran interés por parte de los participantes”, dijo el funcionario y concluyó: “Creemos que va a ser una gran temporada 2022 y nosotros nos estamos preparando para ello desde hace mucho tiempo, resaltando nuestra ciudad y explotando al máximo posible todos sus atractivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *