Se subastaron terrenos municipales para construir el Centro Terapéutico Termal

Este sábado se realizó la subasta de los terrenos delimitados por las calles Belgrano, Antonio de Luque, Lavalle y Monseñor D’Andrea. La subasta pública se realizó en la sede de la Caja Mixta, con gran participación de público e interesados. Del total de 18 lotes, se vendieron 14 por una suma que asciende a los 7 millones de pesos. El intendente Enrique Cresto dispuso que el dinero recaudado sea destinado al financiamiento de la construcción del Centro Terapéutico Termal.

Hace dos años, estos terrenos salieron a la venta mediante licitación pública en la gestión del intendente Gustavo Bordet, pero no se concretó la operación. Por eso, el Concejo Deliberante determinó – mediante la resolución N° 7946, aprobada en septiembre – que se proceda a la subasta de estos lotes, mediante la intervención de la Caja Mixta.

Así entonces, este sábado 29 de octubre la subasta comenzó a las nueve y media de la mañana, como estaba previsto. “La decisión del intendente Enrique Cresto es que los fondos que se recauden por esta operatoria sean destinados a la creación del Centro Terapéutico Termal”, señaló el secretario de Hacienda del municipio, Álvaro Sierra. En este sentido, precisó que “el proyecto contempla la inclusión de los niños de escasos recursos y de los concordienses que requieren de estas terapias, por cuestiones de salud. A la vez que es un aporte al desarrollo turístico de la ciudad”, sostuvo.

“Esta decisión impulsada por el intendente y con el apoyo del Concejo Deliberante, es una muestra de transparencia en la administración de los recursos municipales”, concluyó Sierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.