Se realizará en Concordia un Café Científico

Será un espacio para debatir, escuchar y discutir ideas sobre Ciencia. El objetivo es acercar la disciplina a la comunidad en forma grata y amigable.

El Café Científico está promovido y organizado por el Museo Interactivo Costa Ciencia del Ente de Gestión Costanera y la UTN Regional Concordia. A través de una presentación breve y atractiva, se estimulará el debate de temas científicos, tecnológicos y culturales de una manera relajada, divertida y amena.

La introducción estará a cargo de investigadores relevantes de la sociedad que tratarán de resolver dudas y atender a los comentarios para hacerlo interactivo y sobre todo cercano, para provocar un acercamiento entre el público y el experto, precisaron desde la organización.

“Desde el Museo Interactivo Costa Ciencia pretendemos que aquellas personas que tengan algún interés en la ciencia, pero que no necesariamente posean una base científica, tengan la oportunidad de conocer e interactuar con científicos reconocidos de distintas áreas de la ciencia de su comunidad”.

El Café Científico tendrá lugar el jueves 11 de octubre a las 19.30 horas en el Playón Casa de Piedra Costanera de Concordia. Por reservas, los interesados deberán comunicarse a través del mail:costaciencia@costaneraconcordia.com. La entrada será libre y gratuita.

La primer charla se denomina: “En qué idioma habla el mundo?” a cargo de Alejandro Bekes.

Acerca del disertante: Alejandro Bekes

Nació en Santa Fe, Argentina, en 1959. Desde 1969 vive en Concordia. Es autor de los cuadernos de poesía Camino de la noche (1989), Abrigo contra el ser (1993), El hombre ausente (2004), Si hoy fuera siempre (2006) y Virgen de proa (2015). Ha traducido poesía de Virgilio, Horacio, Shakespeare, Nerval y Baudelaire. Algunas de estas versiones se incluyeron en la antología melancólica On Melancholy, publicada por la revista Fénix. Ha publicado los libros de ensayos Los caminos tortuosos (1998) y Lo intraducible (2010), más el diccionario de lingüística y teoría literaria Breviario Filológico (segunda edición ampliada, 2013), así como diversos ensayos y artículos en revistas y volúmenes colectivos. Fue docente titular de la Escuela “Jorge Luis Borges”, de la Universidad de Entre Ríos y de la Escuela Normal “D. F. Sarmiento” de Concordia. Ha dictado cursos y conferencias sobre literatura argentina, española y latina, sobre la traducción de poesía y sobre cuestiones relativas a la enseñanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.