Se concretó la audiencia con el Gobierno y AGMER informó lo resuelto por el Congreso

Este martes 8 de mayo se desarrolló una nueva audiencia en el Juzgado del Trabajo N° 3 de Paraná, a cargo del juez José Reviriego, en el marco de la conciliación obligatoria entre los sindicatos docentes y el Consejo General de Educación.

En la audiencia se notificó lo resuelto por AGMER en el CLXXXII Congreso Extraordinario que sesionó ayer en la ciudad de Gualeguay:

– Rechazar la propuesta salarial.

– Emplazar al gobierno para que presente al 09/05 una nueva propuesta superadora de la presentada el 03/05, de acuerdo con los criterios fijados por la Comisión de Salario de nuestro sindicato y en el marco de la conciliación obligatoria. De no existir dicha propuesta, dar por concluida la instancia prevista en el artículo 16° de la Ley 9.624 y ejecutar las medidas de fuerza votadas para el 10/05 y 11/05 con movilización provincial en el segundo día.

Desde la patronal se manifestó la voluntad de presentar una nueva propuesta, aunque aduciendo imposibilidad técnica de contar con la misma en la fecha requerida e informando que podría ser presentada el martes 15 de mayo en este mismo ámbito judicial. Ante dicho planteo, los representantes de AGMER comunicaron que conforme lo resuelto por el máximo órgano de la entidad se accede a la ampliación de la conciliación obligatoria en tanto el gobierno garantice por escrito la presentación de dicha propuesta en la fecha informada.

Marcelo Pagani | Secretario General – AGMER CDC
Ana Delaloye | Secretaria Adjunta – AGMER CDC
Guillermo Zampedri | Secretario Gremial – AGMER CDC
Alberto Díaz | Secretario de Administración y Actas – AGMER CDC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.