Se aprobó la construcción de la nueva planta potabilizadora

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) visitó esta mañana la planta potabilizadora de Obras Sanitarias en San Carlos y le entregó a la Municipalidad de Concordia la resolución técnica favorable para la construcción de una nueva planta de agua potable que irá a licitación en septiembre y por 650 millones de pesos.  “Ahora, desde el lado argentino vamos a poder tomar el agua del Río Uruguay”, celebró el Intendente Enrique Cresto.

Del encuentro participaron además del jefe municipal, el vicepresidente de la CARU, Mauro Vason, el viceintendente, Armando Gay, el presidente de CAFESG, Alejandro Casañas, el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Carlos Pasquet, el presidente del EDOS, Juan Grigolato, la Coordinadora del Gabinete María de los Ángeles Petit, el dirigente de Cambiemos, Eduardo Caminal y el concejal Alberto Zadoyko. 

Enrique Cresto, comenzó su discurso agradeciendo a las autoridades de CARU por “la serenidad y el compromiso” de traerles la resolución a tan poco tiempo de haberla solicitado,  a Eduardo Caminal “que continuamente nos facilita las cosas para el desarrollo de Concordia” y al personal de Obras Sanitarias, “por él trabajo que realizan”. También resaltó la labor del municipio “por la celeridad con la que se actuó”, porque el proyecto se presentó el 22 de julio en la CARU y el 22 de agosto ya se emitió la resolución favorable con algunas recomendaciones.

No obstante, el intendente indicó que una vez resuelto el tema burocrático en ENOSA, la obra tendrá un plazo de construcción de poco más de 2 años. “Este es un proyecto que viene desde hace 15 años y es un orgullo que se realice en esta gestión”, aseguró Cresto y agregó: “En la parte que nos compete, desde Concordia – Salto hasta la zona de Concepción del Uruguay – Paysandú, es importante para el desarrollo de los puertos y también para ir todos juntos a pelear para que estén los fondos y la desicion política de dragar él río”.

Desde el lado argentino vamos a estar tomando agua del Río Uruguay, señaló y comprometió al ingeniero, Roberto Rosales, a que se ponga a trabajar con CARU en un convenio para poder potenciar toda la labor que se viene haciendo “para tener el agua monitoreada los 365 días del año” y que sea potable para todos los habitantes. “Asi que ahora a pelear porque salga rápido la licitación y a seguir trabajando en todas las cosas. Yo creo que lo que no te mata, te fortalece y la inundación que tuvimos y todo lo que ha pasado hace que estas cosas sean reconfortantes”, finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.