Repudio al cierre de escuelas de islas en la provincia de Buenos Aires

Desde la Comisión Directiva Central de AGMER expresamos nuestra solidaridad con las comunidades educativas de las ocho escuelas del Delta bonaerense que serán cerradas por decisión del gobierno provincial, medida arbitraria que vulnera el derecho social a la educación de decenas de niños y niñas que a partir de ahora deberán viajar en lancha varias horas para poder seguir estudiando.

Conociendo la realidad de cerca por encontrarnos en una provincia que cuenta con numerosas instituciones educativas en zonas de islas, somos conscientes de que las mismas cumplen una función imprescindible, en especial cuando comprenden a los sectores socioeconómicamente más vulnerables.

Como sindicato docente que brega por la defensa de la escuela pública entendemos que no es cerrando escuelas que se resuelven los problemas de la sociedad y bajo ningún aspecto podemos aceptar que se plantee una reducción de recursos como argumento para justificar este tipo de decisiones. Sostenemos, como lo hemos hecho siempre, que la educación y otros derechos fundamentales para la población no pueden jamás ser considerados un gasto.

Marcelo Pagani – Secretario General – AGMER CDC
Ana Delaloye – Secretaria Adjunta – AGMER CDC
Guillermo Zampedri – Secretario Gremial – AGMER CDC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.