Reparaciones y mejoras de las instalaciones de gas y electricidad en edificios escolares.

Tras un relevamiento realizado en los establecimientos escolares del departamento Concordia, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Planeamiento, encarará reparaciones y mejoras de las instalaciones de gas y electricidad en edificios escolares.

“Para esta primera fase se realizaron relevamientos en escuelas de todo el departamento, verificando en primera instancia cocina, instalación de gas y eléctrica. Se determinaron así intervenciones en 18 establecimientos escolares que requerían respuesta inmediata. El monto a invertir es alrededor de 1,5 millones de pesos”, destacó José María Castagnini, jefe zonal de Arquitectura del departamento Concordia.

Dijo que para implementar programa de mejoras se decidió dividir las escuelas en tres grupos, asignando a tres empresas locales cada uno de modo de agilizar las soluciones que requieren las escuelas y las comunidades educativas. “El plazo de ejecución de obras que hemos establecido es de 30 días, para posteriormente avanzar con el segundo grupos de escuelas según lo que se determinó tras el relevamiento. De no mediar inconvenientes, en la próxima semana se estarán iniciando los trabajos en las diferentes edificios escolares”, explicó.

Los equipos técnicos a cargo del relevamiento y los proyectos de obras pertenecen a la Subsecretaría de Arquitectura, dependiente del Ministerio de Planeamiento. Cabe destacar que los fondos para estas obras son totalmente provinciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.