Avances en las obras del juzgado federal

El intendente Alfredo Francolini, el titular de Enohsa Enrique Cresto y la jueza federal Analía Ramponi recorrieron este lunes las obras de refacción y acondicionamiento del edificio en calle Carriego entre La Rioja y San Juan, donde funcionará el Juzgado Federal de Concordia.

“Esto representa un avance muy importante para la ciudad”, señaló el intendente Alfredo Francolini en declaraciones a la prensa. “Esta obra que comenzó a proyectarse en la gestión de Enrique Cresto como Intendente, hoy ya se está ejecutando y en pocos meses más estará finalizada, para que comience a funcionar el Juzgado Federal”, destacó el Presidente Municipal.

“Desde el primer día en que fue nombrada la jueza Analía Ramponi comenzó a acompañar al Municipio para que se concrete esta obra”, dijo por su parte el titular de Enohsa Enrique Cresto. “Hoy estamos articulando con el Intendente, desde el Gobierno Nacional apoyando estas acciones y las gestiones para que esto que era algo muy anhelado se concrete”, enfatizó Cresto.

Cabe recordar que el Municipio cedió al Consejo de la Magistratura un amplio sector del edificio del ex Policlínico Ferroviario, que hoy es parte del patrimonio municipal. De esta forma, el organismo creado en el año 2010, podrá tener finalmente su asiento en nuestra ciudad.

La diputada nacional Mayda Cresto, el senador provincial Armando Gay, el diputado provincial Néstor Loggio y  la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Mireya López Bernis, acompañaron a Francolini, Cresto y Ramponi en la recorrida por las obras.

“Estamos muy contentos y con mucha expectativa porque finalmente se iniciaron las obras de este Juzgado”, expresó la jueza federal Ramponi. “El Juzgado va a tener una jurisdicción muy amplia, alcanzando a los Departamentos de Concordia, San Salvador, Federación, Federal y Feliciano. Lo que significa que va a descongestionar la justicia federal que actualmente está a cargo del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay”, finalizó la magistrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *