Puesta en valor del Naranjal de Pereda

Se realizó ayer en el predio de San Carlos el acto oficial de recuperación y Puesta en Valor del Naranjal de Pereda como así también la celebración de los 185 años de la ciudad de Concordia. “Lo más importante es que después de tantos viajes y negociaciones pudimos lograr la expropiación de estas tres hectáreas, que la provincia ponga un interventor en esta función y recuperar así estas tierras a costo cero para la provincia y el municipio”, aseguró en su discurso el Intendente, Enrique Cresto.

“Empezamos a recorrer esta obra con el Concejo Deliberante para declararla de autoridad pública porque fue una de las exigencias del Banco Mundial para lo que es el crédito para la planta potabilizadora de agua que se va a construir en esta zona del naranjal y en este predio”, recordó Cresto. “Ahí nos encontramos también con que existía una donación de estas 3 hectáreas a la municipalidad y que estaban totalmente abandonadas”, agregó. “Así que le agradecemos a toda la gente de servicios públicos y de limpieza que lo acondicionaron porque fuimos contrarreloj para que hoy sea el puntapié inicial de la recuperación de este lugar que tiene que ver con la creación de Concordia y con todos los momentos más trascendentales de la Argentina”, destacó.

En el mismo contexto, el jefe municipal señaló la importancia de que toda la sociedad conozca la historia del naranjal de Peredea y adelantó que a partir del inicio del próximo ciclo lectivo los chicos de todas las escuelas podrán recorrer el lugar y profundizar acerca de los primeros asentamientos y de cómo se creo, un 29 de diciembre de 1831, lo que es hoy nuestra ciudad.

En tanto, el intendente remarcó que estas hectáreas pasarán también a formar parte del patrimonio de Concordia y se sumarán al “circuito histórico, cultural y turístico vinculado a los que es toda la zona de San Carlos” como así también lo será la construcción de la nueva planta potabilizadora de agua. “Así que nos queda un gran trabajo por delante”, celebró Cresto, “hemos comprometido a todas las áreas para lograr que este día sea el del inicio y también a la comisión que se conformó para trabajar desde lo jurídico, arqueológico y todo lo que tenga que ver con el Naranjal y para gestionar también los fondos a nivel nacional destinados a todo lo que es la recuperación de lugares históricos como este”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.