Profundo dolor por la muerte de Fabián Tomasi

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresa su profundo dolor por la muerte de Fabián Tomasi, el trabajador rural que sufrió en carne propia el envenenamiento con agrotóxicos y se convirtió en un imprescindible luchador en contra de un modelo productivo que envenena a la gente.

En más de una oportunidad compartimos espacios con Fabián. Víctima de los agrotóxicos, convirtió su propia historia, y su propio cuerpo, en testimonio irrefutable de las consecuencias que sobre la salud tiene un sistema productivo insaciable y falto de escrúpulos.

En esa lucha por un tipo de producción respetuosa de la naturaleza, de la gente, y libre de venenos, Fabián nos enseñó mucho, colaborando con la campaña Paren de Fumigar las Escuelas, con la que desde AGMER batallamos para mantener el veneno alejado de nuestras comunidades educativas.

Fabián Tomasi murió este 7 de septiembre. En su memoria seguiremos luchando por un país libre de agrotóxicos y porque los derechos ambientales y a la salud, no pierdan contra la acumulación de riquezas de los voraces de siempre.

Comisión Directiva Central

AGMER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.