POR LOS CAMINOS DE LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

Invitamos a toda la comunidad este domingo 9 de diciembre a las 19hs a la gran inauguración del local fijo de la Red de Comercio Justo Pirí- Hué. Los esperamos para degustar los productos que se estarán comercializando ahí mismo. También habrá cerveza artesanal tirada y otras sorpresas! No te pierdas la oportunidad de charlar con los productores y productoras que conforman esta gran familia.
El local está ubicado en San Lorenzo (O) 184 bis (entre 25 de mayo y Brown) y permanecerá abierto de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21hs y los sábados de 9 a 13hs.

La red de Comercio Justo Pirí-Hué, integrante de la Rama Rural Movimiento de Trabajadores Excluidos, busca acortar las distancias entre la producción y el consumo, estableciendo espacios de comercialización articulados bajo parámetros diferentes a los imperantes en el mercado tradicional. Con ésta iniciativa se busca generar precios justos para los espacios de producción de alimentos de la economía popular a la vez que acercar productos locales de calidad y a un costo accesible a los vecinos y vecinas de la ciudad. Se trata de una experiencia que busca vincular la producción y consumo poniendo el acento en la solidaridad, la reciprocidad, el cuidado de la salud y el ambiente y la construcción de tramas sociales colectivas como herramientas para la resolución de las necesidades sociales

Panificados, pastas, hamburguesas saludables, quesos, verduras recién cosechadas, pescados de río, cortes de cordero, dulces, vinos, licores son algunos de los productos que se podrán adquirir en el local.

La tienda virtual

Esta nueva apuesta de contar con un espacio de comercialización fijo busca complementar la habitual metodología de pedidos a través de la tienda virtual, la que se mantendrá del mismo modo en que viene funcionado, es decir realizando el pedido entre el primer y segundo jueves de cada mes y retirando el mismo el tercer jueves de cada mes en el SUM de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER.

Para los pedidos del mes de diciembre los tienda virtual estará habilitada a partir del jueves 6 de diciembre www.pirihue.com y los pedidos se retiran el jueves 20 de diciembre entre las 18 y las 21.30hs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.