PJ se presentó en la Justicia y cuestionó a los periodistas de TN

Puso a disposición de la Cámara Electoral “toda la información y aclaraciones” referidas a la denuncia periodística por presuntos aportantes falsos a la campaña electoral 2017 de la lista Somos Entre Ríos. Críticas a Wiñaski y Geuna.

El PJ apuntó a una “tendenciosa operación” y a la “precariedad de conocimiento” de Geuna y Wiñaski.

Como se había anticipado, el apoderado legal del Frente Justicialista Somos Entre Ríos, Rubén Cabrera, presentó este lunes un escrito ante la Justicia Federal poniendo a disposición “la información necesaria para dejar en claro que no se produjo ninguna irregularidad en el registro de aportantes en la campaña para las internas del año pasado”, según indica el comunicado del Partido Justicialista enviado a INFORME DIGITAL.
Lo que dice el archivo
Julio, 2018 El PJ promete probar que es un error de carga de datos de la Justicia Electoral
La presentación espontánea se produjo a raíz del informe de los periodistas Nicolás Wiñaski y Luciana Geuna este viernes en el canal porteño Todo Noticias sobre supuestos aportantes apócrifos, “lo cual resulta imposible, en virtud de que la del Frente Justicialista fue la única fuerza en la provincia de Entre Ríos con aportes bancarizados”, destacan desde el sector.

Cabe recordar que la denuncia difundida en TN se mostraban presuntos aportes a la lista oficialista de Entre Ríos en el marco de las PASO 2017 con nombres y números de documentos falsos, como “AAAA”, “BAAAA” o DNI Nª 44.444.444.

El apoderado Cabrera subrayó que está radicado en la Cámara Nacional Electoral, a disposición de la Auditoría, “el expediente principal de estas actuaciones donde consta la totalidad de la rendición correspondiente al Informe Final, especialmente la referida a la lista interna Somos Entre Ríos”.

La presentación ante el secretario Electoral, Gustavo Zonis, dependiente del Juzgado Federal N° 1 de Paraná, apunta a responder las “denuncias sobre presuntas irregularidades en la rendición de cuentas de aportes en las elecciones primarias del 2017”, que se llevaron a cabo en la noche del viernes 20 de julio a través de la señal Todo Noticias. “Nos causa agravio”, advierten los justicialistas a la Justicia Electoral.

En el documento, Cabrera sostiene que tales expresiones periodísticas están “fundadas en un notable desconocimiento de las normas electorales sobre financiamiento de los Partidos Políticos o en una tendenciosa operación con fines que desconocemos”.

Lo que dice el archivo
Julio, 2018 Video de TN: en el PJ entrerriano también
En ese sentido, el apoderado de la lista que patrocinó el gobernador Gustavo Bordet negó la posibilidad de que el Partido Justicialista de Entre Ríos haya recibido financiamiento de “aportantes privados truchos”. Por otra parte, el escrito hace referencia a la afirmación vertida esa noche en el programa, de que “todos los aportes tenían la misma fecha, desconociendo que dicha fecha solo hace referencia al día en que se cargó la información en los formularios oficiales para rendir a la justicia electoral”.

Cabrera también apuntó a la “precariedad de conocimiento de estos periodistas” respecto de la caracterización de “truchos” de ciertos aportantes, ya que fue “dentro del plazo legal” que se informaron “los montos aportados para que quede registrado el ingreso y posteriormente, a los pocos días, se informó detalladamente las identidades de los aportantes”.

Por último, se puso a disposición de la Justicia “para suministrar toda la información y aclaraciones que estime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.