Paritaria de Condiciones Laborales: Se convocará a la Comisión de Infraestructura para tratar las demandas edilicias

En el marco de una nueva reunión de la Comisión Negociadora de la Paritaria de Condiciones Laborales realizada en el CGE se acordó entre los miembros representantes de los sindicatos docentes (AGMER, AMET y UDA) y del gobierno convocar a la Comisión de Infraestructura que cumple la función de seguimiento y canalización de las demandas edilicias, en cumplimiento del Acuerdo Paritario que la rige.

Dicho acuerdo de convocatoria de la Comisión de Infraestructura fue consensuado por propuesta de AGMER, luego de que representantes del gobierno realizaran un primer informe de la ejecución de programas de obras financiado tanto por Nación como Provincia.

Desde el sindicato se fundamentó la propuesta sobre la base de lo trabajado desde ese ámbito de Comisión previo a la pandemia, lo específico de las respuestas que se deben prever en un contexto de excepcionalidad del trabajo docente y lo atinente a la confección del Presupuesto Provincial 2022. Asimismo, las observaciones necesarias que contengan las dimensiones y dinámicas espaciales de las escuelas acordes a los protocolos y cantidades máximas de alumnos a la hora de considerar las construcciones de nuevas aulas con preservación del distanciamiento como criterio sanitario.

En la reunión participaron representantes de AGMER en la Comisión Negociadora de la Paritaria de Condiciones Laborales, de la Comisión Directiva Central y el vocal gremial en el CGE; de AMET; UDA; y los vocales políticos del CGE representantes del gobierno en dicho ámbito.

Se expresó la voluntad de volver a convocar a este ámbito en fecha a confirmar y temario a consensuar.

José Manuel Balcala

Sec. de Prensa – AGMER CDC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *