Pagani: “Tener un sindicato que toma sus decisiones de manera democrática, nos pone muy orgullosos”

El Secretario General de AGMER, Marcelo Pagani, se refirió a la decisión del Congreso Extraordinario de AGMER, que resolvió en la noche del 9 de abril, tras 12 horas de debate, acatar la conciliación obligatoria de la Justicia, abriendo un nuevo escenario para la disputa salarial.

En declaraciones a FM La Voz, Pagani, resaltó “la absoluta transparencia, con debates de puertas abiertas” que definió acatar la Conciliación Obligatoria. “Tener un sindicato que tomas sus decisiones de manera absolutamente democrática, nos pone muy orgullosos”, manifestó.

Tras la decisión del Congreso Extraordinario, este martes en horas de la tarde tendrá lugar la primera audiencia de conciliación en el ámbito de la Justicia Laboral. En ese ámbito, AGMER espera una propuesta superadora. “Entendemos que si el Gobierno pide conciliación es porque tiene algo más para ofrecer”, consideró Pagani y recordó que los representantes docentes han asistido ya a seis audiencias para discutir la pauta salarial, teniendo en cuenta las mesas de negociación con el Gobierno y luego las reuniones paritarias en Secretaría de Trabajo.

“El Gobierno Provincial acudió a negociaciones con propuestas de mala fe, porque haber propuesto un 15% en tres cuotas, luego de haber rechazado 17% en dos, es directamente no querer negociar”, dijo Pagani.

El secretario General destacó el nivel de discusión que se dio el Congreso de AGMER. “Los compañeros entendieron que si había una Conciliación Obligatoria, pese a no estar de acuerdo, había que acatar la resolución judicial. Sabemos que hay riesgos con la personería jurídica, pero mucho más, en el gobierno de Macri”, dijo en referencia a un contexto nacional que apunta directa y fuertemente contra los sindicatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.