Pagani: “Claramente el Gobierno nacional se corre del financiamiento de la educación pública en el país

El Secretario General de AGMER se refirió al contexto nacional y provincial que pone en jaque el inicio del ciclo lectivo 2018. A nivel nacional, dijo Marcelo Pagani, “se nos ha negado el instituto más importante de la negociación salarial que es la paritaria”.

Esta decisión del Gobierno nacional implica que no se fije un piso salarial en todo el país para que las provincias lleven adelante la negociación con un marco de referencia nacional. Y las consecuencias están a la vista: a menos de una semana del inicio de clases sólo dos provincias del país llegaron a un acuerdo salarial.

En este contexto, anticipó Pagani, el Congreso de CTERA que sesionará el 2 de marzo, debatirá un plan de lucha docente para todo el país.

En Entre Ríos, la discusión salarial tendrá este martes 27 su segunda ronda, tras el rechazo de los sindicatos a la propuesta oficial del 15%. “De ninguna manera vamos a aceptarlo”, dijo Pagani y manifestó que en el Congreso de AGMER, convocado para el 3 de marzo en Colón, “vamos a ver qué estrategia nos damos en función también de lo que ocurra en la segunda audiencia salarial”.

Pagani dialogó con el canal Somos Gualeguaychú, en una entrevista que aquí compartimos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.