OSPLAD, junto a AGMER, trabajando al servicio de los afiliados

Desde el espacio que en representación de AGMER-CTERA tenemos en el Consejo Local Entre Ríos de la obra social OSPLAD, venimos realizando un intenso trabajo, con los objetivos centrales de garantizar los servicios prestacionales para todos los trabajadores y crecer en cantidad de afiliados.

En Seccional Colón.En Seccional Colón.BasavilbasoBasavilbasoConcordiaConcordiaFelicianoFelicianoGualeguaychúIslasIslasIslasInforme al Congreso ExtraordinarioReunión con lxs secretarixs de Acción Social en la sede de AGMER Central Reunión con lxs secretarixs de Acción Social en la sede de AGMER Central Reunión con lxs secretarixs de Acción Social en la sede de AGMER Central San SalvadorSan SalvadorSanta ElenaSanta ElenaSanta ElenaUruguayUruguayInforme al Plenario de Secretarios GeneralesInforme al Plenario de Secretarios GeneralesVilla ElisaVilla Elisa

En Seccional Colón.

En esta línea se enmarca la decisión del Consejo Local de OSPLAD, de poner en vigencia el convenio de prestaciones médicas por sistema capitado, a través de la empresa ITER Medicina desde el 1 de mayo de 2018. Se trata de un acuerdo que permite incorporar una red de prestadores de servicios médicos asistenciales que garantiza calidad y regularidad en la atención de la salud.

Como en todo proceso de cambio, y en función de llevar información y seguridad respecto de los servicios a nuestros afiliados, la implementación del nuevo sistema estuvo acompañada por una enorme tarea de difusión e información. Además de dar a conocer los alcances del convenio a través de nuestros medios habituales de difusión, apostamos a sostener encuentros mano a mano con los afiliados, en reuniones que organizamos junto a las Seccionales y Filiales de AGMER.

Así, este 27 de agosto, con la visita al departamento Islas terminamos el recorrido que contempló a todas las cabeceras departamentales y otras ciudades que lo fueron requiriendo, donde pudimos reunirnos con los afiliados y responder sus demandas e inquietudes. Estos encuentros, que desde AGMER asumimos como práctica y compromiso sindical, permiten producir un intercambio comunicacional con los afiliados, brindar información de primera mano, y evaluar la marcha y resultados del proceso que se lleva adelante.

Asimismo, y en cumplimiento de las decisiones político sindicales de AGMER, se mantienen encuentros habituales y se presentan informes en reuniones de los distintos ámbitos orgánicos de nuestro sindicato, que dan participación a la conducción provincial, secretarios generales de las Seccionales y congresales, entre otros.

En ese orden, cabe mencionar que se participó y presentaron informes en:

-Reunión de Secretarios Generales y de Acción Social de las Seccionales de AGMER. El encuentro tuvo lugar en la sede de AGMER Central, el 2 de mayo, e incluyó en su temario la situación de las obras sociales IOSPER y OSPLAD.

-Congreso Extraordinario de AGMER, que se realizó en Gualeguay el 7 de mayo, donde se informó sobre el estado de situación y cambios previstos en el sistema prestacional de OSPLAD, en la reciente puesta en vigencia del nuevo convenio.

-Informe al plenario de Secretarios generales 15 de agosto, que tuvo lugar el 15 de agosto en Paraná, donde también estuvieron los integrantes de la conducción provincial del sindicato

En tanto, las visitas a los departamentos, que se cumplieron en las sedes de las Seccionales departamentales y en algunas Filiales, permitieron tomar contacto directo con más de 600 afiliados.

El recorrido por Seccionales y Filiales fue el siguiente:

3 de mayo: Seccional Colón

3 de mayo: Filial Villa Elisa

4 de mayo: Gualeguaychú

13 de mayo: Seccional Paraná con participación de las Filiales

18 de junio: Concordia

3 de julio: Bovril

18 de julio: Santa Elena

31 de julio: Diamante

03 de agosto: Gualeguay

7 de agosto: Uruguay

7 de agosto: Basavilbaso

9 de agosto: Chajarí

9 de agosto: Federación

10 de agosto: Feliciano

10 de agosto: La Paz

13 de agosto: Victoria

14 de agosto: San salvador

14 de agosto: Villaguay

21 de agosto: Federal

22 de agosto: Tala

22 agosto: Nogoyá

27 de agosto: Islas

Sabemos que en un tema tan sensible como es la salud, siempre hay problemáticas por abordar y demandas por responder. En esa línea seguiremos trabajando desde el Consejo local y mano a mano con nuestro sindicato AGMER.

Teresa Maye

Consejera en OSPLAD Entre Ríos

AGMER -CTERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.